All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

FORTALECEN CAPACIDADES DE DIRECTORES Y DOCENTES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO.

in Home
23. 06. 14
Visto: 451

Directores y docentes de instituciones educativas focalizadas de las UGEL de Abancay, Huancarama y Aymaraes fueron capacitados en gestión del riesgo de desastres y cambio climático con el objetivo de consolidar una escuela segura con valores, cultura y conocimientos para la preparación, contingencia y respuesta ante situaciones adversas de la naturaleza.

El certamen que se cumplió el 12 y 13 de junio fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través del equipo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

El director de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros, durante su participación en el taller, subrayó que este es un espacio para que los maestros asuman un trabajo comprometido para contextualizar las estrategias pedagógicas de gestión y respuesta frente a situaciones de riesgo de desastres que se presenten en el lugar donde imparten sus enseñanzas.

Estos talleres continuarán, en forma descentralizada, con la participación de directivos y docentes de las otras UGEL, bajo responsabilidad de los coordinadores locales del PREVAED y de acuerdo al plan de trabajo establecido.

Durante la capacitación en gestión del riesgo de desastres y cambio climático que se realizó en el colegio Las Mercedes de Abancay, también estuvieron presentes el director de Gestión Institucional de la DREA, Hugo Naventa Quispe, la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Javier Chiclla Carrasco y la directora de la institución educativa en mención Caterine Córdova Escobar.

Abancay, 13 de junio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.