All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Control Institucional

Conforme al artículo 17º de la Ley Nº 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, está ubicado en el mayor nivel jerárquico de la Entidad. El Jefe del OCI mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General. Sus atribuciones son , Efectuar supervisión, vigilancia y verificación de la correcta gestión y utilización de los recursos y bines del Estado asignados a la Dirección Regional de Educación Cusco, actúa con independencia profesional en la ejecución del Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General. Formula recomendaciones para mejorar la capacidad y eficiencia en la toma de decisiones y en el manejo de sus recursos, con el fin de optimizar sus sistemas administrativos, de gestión y de control interno, además propugna la capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.
Cumple las siguientes funciones:

1. Elaborar el Plan Anual de Control para aprobación de la Contraloría General.

2. Elaborar el Presupuesto Anual del Órgano de Control Institucional.

3. Ejecutar las Acciones y actividades de Control del PAC aprobada por la Contraloría General.

4. Efectuar la evaluación trimestral de la ejecución de las Acciones y Actividades de Controle) Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.

5. Efectuar seguimiento a la implementación de recomendaciones y los procesos judiciales derivados de las Acciones de Control) Coordinar, sobre asuntos de su competencia con las entidades públicas y privadas que trabajan en favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la Región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.