All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INTERVIENEN Y CIERRAN INSTITUTO TECNOLÓGICO PRIVADO “CIMAC” DE ABANCAY POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO.

in Home
23. 06. 14
Visto: 913

Con la finalidad de evitar perjuicio a los estudiantes se cerró el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cimac” de Abancay porque no acredita su autorización de funcionamiento, ni licencia para la apertura del local.  Esta intervención se hizo en forma colegiada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Abancay, este último lunes.

CIMAC venía ofertando las carreras técnicas de Enfermería y Farmacia, sin haber previamente alcanzado la autorización de funcionamiento, al respecto, la DREA en las intervenciones anteriores ha requerido la acreditación para su funcionamiento hace más de un año atrás, y no presentaron documento que les autorice el servicio educativo; por lo que, en esta oportunidad se tomó la medida de su cierre temporal.

En caso de que, el instituto en mención no regularice la licencia de funcionamiento de local, así como la autorización de funcionamiento emitido por el Ministerio de Educación ceñida a las normas educativas de las carreras que venían funcionando, se solicitará a dicha instancia para que intervenga y opte por su cierre definitivo.

La DREA actúa de acuerdo a su rol supervisor, con la finalidad de garantizar una educación de calidad en los centros de estudios no universitarios, alertando a los usuarios de aquellos que no cumplen con los requisitos mínimos para impartir formación en carreras técnicas.

Abancay, 12 de junio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.