All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC ACUDE A INSTITUCIÓN EDUCATIVA AFECTADA POR LLUVIAS.

in Home
24. 03. 13
Visto: 107

En la presente semana, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, en compañía de sus funcionarios y responsables del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres PREVAED, acudió a institución educativa afectada por las intensas precipitaciones pluviales.

El encargo del gobernador regional, Percy Godoy Medina, se cumplió en la I.E.P 54148 Argama Baja del distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, que sufrió el desborde del río con el que colinda.  En el lugar se propició una reunión de coordinación para establecer las estrategias de respuesta y luego se determinó poner a buen recaudo los bienes y materiales educativos de los ambientes afectados, con la participación de docentes y padres de familia.

Asimismo, se determinó que se realicen los trabajos de adecuación y arreglos de la infraestructura utilizando los recursos del programa de mantenimiento de locales escolares y con la ayuda de aliados como el gobierno local del sector.

La comitiva de la DREA, también realizó el monitoreo en las instituciones educativas 54188 Galileo Galilei de Chalhuaní y la 54182 de Uripa en la provincia de Chincheros donde se verificó el trabajo que se realiza en la semana de gestión y las condiciones en las que se encuentran los centros de educación previo al inicio de clases.

Por otra parte, este jueves al tomar conocimiento de la emergencia por las lluvias en el distrito de Tamburco en Abancay, el director de Educación, Claudio Vilca Arapa y personal del Prevaed, realizaron un monitoreo a diferentes instituciones educativas, donde felizmente no se encontró afectaciones por el fenómeno natural.

Abancay, 7 de marzo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.