All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SOCIALIZAN Y DAN INICIO AL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI.

in Home
24. 03. 22
Visto: 130

SOCIALIZAN Y DAN INICIO AL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI.

Promovido por la Fundación Suyana y la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se socializó y dio inicio al programa Municipios Saludables, estrategia escolar “Mi Linda Escuela”, Munay Yachay Wasi 2024 que será implementada por instituciones educativas de los distritos de Lambrama y Huancarama gracias al involucramiento de sus autoridades locales respectivas, en coordinación con las UGEL de Abancay y Huancarama.

El objetivo del proyecto, en el presente año, es lograr instituciones educativas saludables ecoamigables con niñas y niños caries cero, sin anemia y con menos desnutrición desde un enfoque integral e intercultural.

Por otra parte, también el programa se implementará en los centros de estudio de la gestión 2011-2019, ámbito antiguo, gracias al convenio suscrito entre la UGEL Abancay y la Municipalidad Distrital de Huanipaca, con el objetivo específico de consolidar instituciones educativas saludables ecoamigables, promotoras de buenas prácticas e innovación educativa desde un enfoque intercultural holístico.

Los proyectos ganadores en el nivel primaria y secundaria serán acreedores a premios significativos, otorgados por la Fundación Suyana, consistentes en materiales, artículos o productos que les permita dar continuidad a sus propuestas y hacerlas sostenibles en el tiempo.

Durante la socialización se compartió los logros de intervención en el periodo 2021-2023, destacando los avances importantes que alcanzaron las instituciones educativas con sus propuestas saludables y ecoamigables.

Abancay, 21 de marzo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.