All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

in Home
24. 05. 22
Visto: 16

INICIAN OFICIALMENTE FUNCIONAMIENTO DE EDUCUNAS EN ABANCAY. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Por encargo del gobernador regional, Percy Godoy Medina, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la UGEL Abancay, dio inicio oficialmente al funcionamiento de las EduCunas en la ciudad Capital de la región.

El proyecto que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Educación, consideró la instalación en Abancay de las EduCunas: 02 Angelitos de Jesús, y la 01 Divino Niño Jesús, lugares hasta donde se constituyeron el representante de la Dirección Regional de Educación, David Rimasca Huarancca y la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, acompañados de sus funcionarios para inaugurar dichos centros de atención.

Las EduCunas atienden a niños y niñas entre 1 a 3 años de edad con el trabajo de suficientes docentes y auxiliares que laboran en los turnos de mañana y tarde: de 8 a.m. a 4 p.m, de lunes a viernes.

in Home
24. 05. 22
Visto: 15

En reunión multisectorial, donde participaron diversas instituciones regionales desconcentradas y la sociedad civil, que conforman el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de Apurímac, socializaron los resultados del trabajo que llevaron a cabo en el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

La sesión se realizó, por encargo del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, a través de la Dirección Regional de Educación, que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, en las instalaciones de su auditorio institucional este 8 de mayo.

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza informó que a través de una encuesta por muestreo a instituciones educativas se sacó información importante en cuanto a infraestructura, salud, alimentación y gestión de riesgos.

Por su parte la Defensoría del Pueblo dio a conocer que viene trabajando en la supervisión de II.EE para prevenir y viabilizar soluciones a los casos de violencia escolar que se presentan.

in Home
24. 05. 22
Visto: 15

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI. - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Promovido por la Fundación Suyana Perú y el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se realizó el intercambio de experiencias pedagógicas, en el marco del Programa Municipios Saludables, estrategia escolar “Mi linda Escuela” Munay Yachay Wasi, donde participaron directivos, especialistas y docentes de Cusco, Puno y Apurímac.

La pasantía se realizó en las instituciones educativas de Ccoya y Tacmara del distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, ocasión que sirvió para comprobar las prácticas innovadoras que se desarrollan lo que las califica como escuelas sostenibles.

in Home
24. 04. 08
Visto: 129
En el marco del 151° aniversario de creación política del departamento de Apurímac, el gobernador regional Percy Godoy Medina, mediante la Dirección Regional de Educación de Apurímac y la cooperación de Minera Las Bambas, realizaron la presentación del libro "Transformando aulas, rumbo a la excelencia educativa en Apurímac".
in Home
24. 03. 27
Visto: 251

En el marco de las políticas educativas que tiene como prioridad el Gobierno Regional de Apurímac, que lidera Percy Godoy Medina, la Dirección Regional de Educación, realizó la asistencia técnica virtual sobre planificación curricular los días 25, 26 y 27 de marzo.

El director de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, resaltó la capacitación que estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, quienes brindaron orientaciones sobre el proceso de planificación curricular para la atención a los estudiantes en base al  Currículo Nacional de la Educación Básica.

in Home
24. 03. 22
Visto: 204

SOCIALIZAN Y DAN INICIO AL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI.

Promovido por la Fundación Suyana y la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se socializó y dio inicio al programa Municipios Saludables, estrategia escolar “Mi Linda Escuela”, Munay Yachay Wasi 2024 que será implementada por instituciones educativas de los distritos de Lambrama y Huancarama gracias al involucramiento de sus autoridades locales respectivas, en coordinación con las UGEL de Abancay y Huancarama.

El objetivo del proyecto, en el presente año, es lograr instituciones educativas saludables ecoamigables con niñas y niños caries cero, sin anemia y con menos desnutrición desde un enfoque integral e intercultural.