All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

in Home
24. 03. 13
Visto: 38

En reunión que sostuvo el Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Claudio Vilca Arapa, con representantes del programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, Luz Garrido Primo y Xiomara Carbajal Pezo, se anunció que iniciarán con la implementación de la mejora de gestión de los almacenes de las ocho unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región.

La intervención lo realizarán consultores de la Cooperación Suiza iniciando con los procesos establecidos, entre los que se encuentran la revisión de los planes de trabajo, sensibilización a los trabajadores, gestión de los inventarios, identificación de los materiales en desuso y el ordenamiento adecuado de los almacenes.

in Home
24. 03. 13
Visto: 35

DIRECTOR DE EDUCACIÓN INAUGURA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL ROSARIO DE ABANCAY. -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

En representación del gobernador Percy Godoy Medina, el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Claudio Vilca Arapa, inauguró el año escolar 2024 en la Aldea Infantil “Virgen del Rosario” de Abancay, este 12 de marzo.

La aldea que dirige la Mag. Sandra Rivas Medina, es atendida por el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA, Miguel Grau en el ciclo Inicial-Intermedio, entre tanto, el ciclo Avanzado Secundaria está a cargo del CEBA José María Arguedas, mientras que otros niños y niñas asisten a instituciones educativas de Educación Básica Regular de la ciudad de Abancay.

in Home
24. 03. 13
Visto: 36

FIESTA EDUCATIVA SE VIVIÓ EN EL INICIO DE CLASES EN LA REGIÓN APURÍMAC. -   - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Todo un ambiente de fiesta académica se vivió este lunes 11 de marzo en las instituciones educativas del ámbito de la región Apurímac, cuando miles de estudiantes retornaron a sus aulas como parte de la estrategia del Buen Inicio del Año Escolar 2024.

En Abancay, la inauguración del año escolar lo realizó el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, en compañía del ministro de Salud César Vásquez Sánchez, teniendo como sede la institución educativa Francisco Bolognesi y Manuel Jesús Sierra Aguilar “Majesa”, colegios que comparten su local.

in Home
24. 03. 13
Visto: 31

En la presente semana, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, en compañía de sus funcionarios y responsables del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres PREVAED, acudió a institución educativa afectada por las intensas precipitaciones pluviales.

El encargo del gobernador regional, Percy Godoy Medina, se cumplió en la I.E.P 54148 Argama Baja del distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, que sufrió el desborde del río con el que colinda.  En el lugar se propició una reunión de coordinación para establecer las estrategias de respuesta y luego se determinó poner a buen recaudo los bienes y materiales educativos de los ambientes afectados, con la participación de docentes y padres de familia.

in Home
24. 03. 05
Visto: 65

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Claudio Vilca Arapa, verificó las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en la provincia de Chincheros antes del inicio de las labores escolares con presencia de estudiantes.

La visita estuvo a cargo del jefe de Infraestructura, Ing. Richard Espinoza Palomino y el responsable de Patrimonio, Juver Farfán Váscones, quienes se constituyeron a los locales escolares de los distritos: Los Chankas y Ahuayro que limitan con la región Ayacucho.

in Home
24. 03. 05
Visto: 111

Con Resolución Directoral Regional N° 0396-2024-DREA, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, designó al Mag. Luis Moisés Sánchez Vergara, como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros.

Con tal motivo este lunes 4 de marzo, el titular de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, acompañado de su equipo de gestión, se constituyó hasta esa provincia apurimeña para presentar y dar posesión de cargo al flamante director, en una ceremonia que contó con la presencia de los trabajadores en pleno de la UGEL.