All for Joomla All for Webmasters

    MESA PARTES WEB 2

in Home
22. 11. 28
Visto: 27

OFICIALIZAN ORDENANZA REGIONAL QUE APRUEBA PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE APURÍMAC.

Con la publicación en el diario oficial El Peruano, este 25 de noviembre, se oficializó la Ordenanza Regional que aprueba el Proyecto Educativo Regional-PER al 2036 “Qispinanchispaq” de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional de Apurímac, como principal instrumento de gestión educativa de la región.

La ordenanza fue aprobada en sesión del Consejo Regional realizada el 22 de abril pasado donde la directora regional de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, sustentó la necesidad de dar luz verde al proyecto educativo, luego de lo cual los consejeros apoyaron su aprobación y posteriormente, en la fecha se publicó en la cartilla de normas legales del diario oficial del país.

in Home
22. 11. 23
Visto: 37

ESTUDIANTES DE APURÍMAC COMPARTIERON SUS SABERES Y COSTUMBRES EN EL TINKUY 2022.

A su retorno, después de haber participado en el XI Encuentro Nacional Tinkuy 2022 “Voces de la diversidad de mi escuela”, los estudiantes representantes de Apurímac dieron a conocer que compartieron sus saberes y costumbres, y al mismo tiempo, que también conocieron otras experiencias culturales de pueblos originarios del país.

Acotaron, que vivieron momentos gratos al saber de la inmensa diversidad cultural de nuestro país a través de momentos artísticos, ferias y espacios de diálogo compartidos con estudiantes de otras regiones, llegando a la conclusión que se debe mantener viva las costumbres de nuestros pueblos.

in Home
22. 11. 23
Visto: 37

EN APURÍMAC SOCIALIZAN LA EDUCACIÓN COMUNITARIA COMO OPCIÓN FAVORABLE PARA JÓVENES Y ADULTOS.

Organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) en coordinación con la Unidad de Educación Comunitaria (UEC) de la Digeibira, Ministerio de Educación, se realizó la socialización de las experiencias que destacan en esta nueva forma de aprendizajes de Jóvenes y adultos.

En la sesión donde participó la directora de Educación,  Lourdes del Carmen Vigil Mamani, El director general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marco Ydrogo Bustamante, especialistas de la UEC, encabezados por su coordinador, Oscar Badillo Espinoza, alcalde de Vilcabamba-Grau, Jorge Martínez Mejía, coordinadora territorial, Sandra Cruzatt Mendoza, aliados estratégicos y directores y especialistas de las UGEL, se compartió las experiencias que destacan no solo en Apurímac, sino también en otras regiones.

in Home
22. 11. 16
Visto: 48

Del 15 al 19 de noviembre se realiza el XI Encuentro Nacional Tinkuy 2022 en la ciudad de Lima donde tienen destacada participación estudiantes seleccionados de la región Apurímac representando a los pueblos originarios Chanka y Collao del quechua sureño.

En el encuentro que es organizado por la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación, también toman parte otros estudiantes de los pueblos originarios del Perú profundo con la finalidad de reflexionar y dialogar sobre los diferentes problemas que se presentan en la vida y consensuar estrategias viables de solución.