All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA RECONOCIÓ A DOCENTES GANADORES DE CONCURSO REGIONAL Y NACIONAL.

in Home
23. 07. 05
Visto: 423

POR CELEBRARSE EL DÍA DEL MAESTRO. - - VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Como un incentivo por su buen desempeño profesional y por sus aportes a la innovación educativa, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) que lidera el Mag. Armando Bravo Sequeiros, realizó la ceremonia de reconocimiento a los docentes ganadores de concursos regionales y nacionales, con ocasión de celebrarse el Día del Maestro.

La actividad se desarrolló este 5 de julio en la DREA, premiando a los profesores ganadores del concurso regional Sumaq Sunquyuq Amawta-Maestro de Gran Corazón, donde el primer lugar fue para el Prof. Alexander Serrano Bustinza, de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, y el segundo lugar lo ocupó el Prof. César Ruiz Saldaña, de la I.E Guillermo Pinto Ismodes de Andahuaylas a quienes se les otorgó resoluciones de felicitación, trofeo y Tablet.

Otro reconocimiento fue a las instituciones educativas que obtuvieron mayores logros ambientales en la región Apurímac; entre los que destacaron está la I.E. Secundaria Agropecuario Nro. 08 de Andahuaylas y la I.E de EIB Secundaria José Carlos Mariátegui de Ccallaspuquio del ámbito de la UGEL Huancarama. Se les entregó el mayor distintivo que es la bandera verde y resoluciones de felicitación por los logros alcanzados.

Otro grupo de docentes que mereció el reconocimiento fueron los ganadores del X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022, que suman a 30 maestros apurimeños, quienes ocuparon los primeros lugares del certamen, participando en forma individual o colectiva, por lo que fueron distinguidos con diplomas y medallas.

La ocasión también sirvió para reconocer a los docentes de Educación Superior que cumplieron 25 años de servicios profesionales, entre ellos: Cirila Durand Ramos, Anibal Martínez Parra, Silvia Cabrera Sairitupac, Edy Marilú Rodas Utani y Eduardo Morales Vivanco.

En otro momento de la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a la profesora Miriam Jara Toledo, que ya se encuentra a puertas de retirarse de su labor profesional como docente.

El homenaje contó con la participación del Prof. Moisés Sánchez Vergara, director de Gestión Pedagógica, en representación del titular de la dirección de Educación, acompañado de los funcionarios de línea que se sumaron a la actividad de distinción a los maestros.

Abancay, 5 de julio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.