All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INFORMAN SOBRE LA REAL SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN APURIMEÑA ANTES DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

in Home
24. 02. 23
Visto: 142

El equipo de gestión de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), que encabeza el Mag. Claudio Vilca Arapa, se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo de Apurímac, que jefatura Artemio Solano Reinoso, para informar sobre la real situación de la educación apurimeña antes del inicio de clases programada para el 11 de marzo próximo.

En cuanto a infraestructura se dio a conocer que hay un 53% de instituciones educativas que tienen condiciones óptimas de educación, mientras que las demás presentan cierto déficit en sus locales, lo que no es impedimento para que la población escolar continúe sus estudios, sin embargo, ante este panorama desde el gobierno regional se viene trabajando para superar las dificultades articulando esfuerzos con el Estado peruano, gobiernos locales y otros sectores. 

Por otra parte, a todas las II.EE se les transfirió el presupuesto de mantenimiento escolar que está siendo utilizado para mejorar y habilitar los diferentes ambientes que servirá para recibir a los estudiantes en las mejores condiciones básicas de educación.

Del mismo modo, se comunicó que la distribución del material educativo se viene cumpliendo dentro de los plazos previstos, llegando incluso a las II.EE ubicadas en los lugares más recónditos de la región.

La reunión con Defensoría del Pueblo también sirvió para informar sobre las acciones que se emprendieron para garantizar una matrícula oportuna e inclusiva incidiendo en que ésta es gratuita y que no debe estar condicionada, por ningún motivo, a pago previo de cuotas o adquisición de materiales o textos. El control en el proceso de matrícula continuará en los siguientes días.

Igualmente, se hizo saber que la alimentación escolar está garantizada para ser atendida desde el primer día de labores escolares en coordinación con el Programa Nacional Qali Warma de Apurímac.

Asimismo, se resaltó el compromiso de la Policía Nacional del Perú que brindará seguridad en las II.EE y actividades de apoyo socio emocional.

Finalmente, con la finalidad de fortalecer el Buen Inicio del Año Escolar, la Defensoría del Pueblo comunicó que se realizará una reunión multisectorial el lunes 26 de febrero en el auditorio de la DREA a las 3:00 p.m.

Abancay, 22 de febrero de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.