All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

EN REUNIÓN MULTISECTORIAL SOCIALIZAN RESULTADOS DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

in Home
24. 05. 22
Visto: 157

En reunión multisectorial, donde participaron diversas instituciones regionales desconcentradas y la sociedad civil, que conforman el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de Apurímac, socializaron los resultados del trabajo que llevaron a cabo en el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

La sesión se realizó, por encargo del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, a través de la Dirección Regional de Educación, que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, en las instalaciones de su auditorio institucional este 8 de mayo.

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza informó que a través de una encuesta por muestreo a instituciones educativas se sacó información importante en cuanto a infraestructura, salud, alimentación y gestión de riesgos.

Por su parte la Defensoría del Pueblo dio a conocer que viene trabajando en la supervisión de II.EE para prevenir y viabilizar soluciones a los casos de violencia escolar que se presentan.

La concurrencia también se enteró del monitoreo que realizó la dirección de Gestión Pedagógica de la DREA, que estuvo centrado en la asistencia y permanencia de docentes, instrumentos de gestión, matrículas, distribución de materiales educativos e infraestructura.

Igualmente se hizo un análisis comparativo de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 que debe servir para tomar medidas y estrategias para superar los resultados.

El director de Educación, Claudio Vilca, saludó y felicitó el compromiso de las instituciones que en forma articulada vienen trabajado con el sector con la finalidad de ayudar a tomar decisiones que coadyuven a mejorar los logros de aprendizaje en la región.

En la reunión Multisectorial, también participaron la Gerencia de Desarrollo Social, los directores y jefes de gestión pedagógica de las 8 UGEL, el INDECI, programa Qali Warma, Dirección Desconcentrada de Cultura, Frente Policial Apurímac, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Contraloría General de la República, entre otros.

Abancay, 17 de mayo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.