All for Joomla All for Webmasters

    MESA PARTES WEB 2

in Home
23. 01. 25
Visto: 135

Presentación de requisitos para los docentes ubicados en los cuadros de mérito se realizará del 30 de enero al 2 de febrero

La inscripción de postulantes para la etapa de evaluación de expedientes se desarrollará del 21 al 24 de febrero


El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó un nuevo y simplificado procedimiento para la contratación docente 2023 que busca agilizar la selección de maestros idóneos y lograr una contratación oportuna que garantice el servicio educativo y el buen inicio del año escolar 2023.  http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

El decreto supremo N° 001-2023-MINEDU regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores de educación básica y técnico-productiva en igualdad de oportunidades y establece dos etapas: 1) la contratación por resultados de la Prueba Nacional y 2) la contratación por evaluación de expedientes.

En la primera etapa pueden participar los docentes ubicados en los cuadros de mérito de la Prueba Nacional realizada en 2022. Para ello, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, deben presentar a la UGEL que seleccionaron los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

in Home
23. 01. 24
Visto: 60

La Prueba Nacional será aplicada el 16 de julio de 2023 en busca de asegurar la más amplia participación docente

Debido a los bloqueos y protestas que afectan el país, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022–2023 y estableció que la Prueba Nacional será aplicada el 16 de julio de 2023.

Asimismo, estableció que los resultados finales de la mencionada prueba se publicarán el 2 de agosto de 2023, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos. Las fechas de las actividades del concurso pueden ser revisadas en el enlace http://bit.ly/3ZsXmpi

in Home
23. 01. 24
Visto: 49

La Prueba Nacional será aplicada el 9 de julio de 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso de Ascenso 2022 para maestros de Educación Básica y estableció que la Prueba Nacional será aplicada el 9 de julio de 2023 y sus resultados finales se publicarán el 25 de julio de 2023, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos.

La modificación de dicho cronograma fue hecha ante la ola de violencia y bloqueos de carreteras que afecta el país, que impide la normal participación de los docentes que aspiran lograr un ascenso en su carrera magisterial. Las nuevas fechas fueron oficializadas mediante la Resolución Viceministerial N° 013-2023-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano.  
Para conocer todas las actividades con las fechas actualizadas se puede revisar el enlace http://bit.ly/3xdM777

in Home
23. 01. 23
Visto: 88

Las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará de manera participativa, transparente y simplificada a través de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.

La Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU, que aprueba las disposiciones para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria, establece que las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero.

in Home
23. 01. 19
Visto: 87

COMUNICADO N.° 004-2023-MINEDU -   - VER TODO  DESCARGAR AQUÍ 

El Ministerio de Educación (Minedu) informa a los postulantes del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 que, ante la falta de condiciones para el desarrollo de la etapa descentralizada debido a la actual coyuntura, y en atención a las solicitudes hechas por DRE y UGEL de varias regiones, ha modificado el cronograma de dicho concurso. Las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente al magisterio nacional.El Ministerio de Educación (Minedu) informa a los postulantes del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 que, ante la falta de condiciones para el desarrollo de la etapa descentralizada debido a la actual coyuntura, y en atención a las solicitudes hechas por DRE y UGEL de varias regiones, ha modificado el cronograma de dicho concurso. Las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente al magisterio nacional.
El Minedu invoca a los docentes y al público en general a informarse a través de nuestros canales oficiales para tener una versión veraz sobre estos procesos de evaluación.

in Home
23. 01. 19
Visto: 98

COMUNICADO N.° 003-2023-MINEDU -   - VER TODO  DESCARGAR AQUÍ 

El Ministerio de Educación (Minedu) informa a los postulantes del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para profesores de Educación Básica, así como del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en Educación de UGEL y DRE 2022 - 2023 que, debido a la interrupción de vías de comunicación y los disturbios reportados en los últimos días en más de 10 regiones del país, se está reprogramando la aplicación de las pruebas nacionales de dichos concursos al no estar garantizadas las condiciones para su desarrollo.El Ministerio de Educación (Minedu) informa a los postulantes del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para profesores de Educación Básica, así como del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en Educación de UGEL y DRE 2022 - 2023 que, debido a la interrupción de vías de comunicación y los disturbios reportados en los últimos días en más de 10 regiones del país, se está reprogramando la aplicación de las pruebas nacionales de dichos concursos al no estar garantizadas las condiciones para su desarrollo.
Las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente, por lo que se invoca a los docentes y al público en general a informarse a través de nuestros canales oficiales para tener una versión veraz sobre estos procesos de evaluación.