All for Joomla All for Webmasters

           mesa partes web

in Home
21. 04. 16
Visto: 18

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, dio posesión de cargo a los nuevos directores designados de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Abancay y Grau, relevo que se realiza en el marco de las políticas regionales en el contexto de la emergencia sanitaria.

La titular de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani fue la encargada de entregar la resolución que designa como director de la UGEL Abancay, al Prof. Hugo Gonzalo Flores Carpio en una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios y trabajadores de la entidad administrativa local de la educación, la misma que se llevó a cabo el 13 de abril pasado.

Por su parte el viernes 16 de abril se dio posesión de cargo como directora de la UGEL Grau, a la profesora Elva Gladys Atauje Valenzuela, para lo cual se constituyeron a dicha localidad representantes de la Dirección Regional de Educación encabezados por el director de Gestión Pedagógica Prof. Ricardo Gonzales Estalla, quien tuvo el encargo de hacer entrega de la resolución de designación.

in Home
21. 04. 16
Visto: 14

COMUNICADO 005-DREA-2021 - VER AQUÍ 👉

La Dirección Regional de Educación y las 8 Unidades de Gestión Educativa Local de Apurímac, se dirigen a la población en general para comunicar respecto al retorno presencial a clases, lo siguiente:

  1. El Ministerio de Educación hizo conocer que desde el 19 de abril las instituciones educativas podrán retornar a prestar el servicio educativo en forma presencial siempre y cuando las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad implementadas garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa.
  2. El Gobierno Central ha dispuesto últimamente una serie de medidas focalizadas para enfrentar la pandemia por la COVID-19 en el Perú, las mismas que se cumplirán desde el lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo. En esta disposición la región Apurímac se encuentra catalogada en el nivel de alerta Extremo y Muy Alto debido a que los contagios se han incrementado y acelerado considerablemente.
  3. El Ministerio de Educación con RM N° 121-2021 dispuso que el retorno a la presencialidad del servicio educativo debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, con autorización de la UGEL correspondiente; la coyuntura actual determina que la grave situación en la que nos encontramos hace imposible brindar el servicio educativo presencial.
  4. La Dirección Regional de Educación y las UGEL, teniendo en cuenta este contexto y con el fin de garantizar la salud de todos los actores educativos COMUNICA que, hasta nueva disposición el trabajo educativo en todos los niveles y modalidades es remoto.
in Home
21. 04. 15
Visto: 12

SE INICIO EL AÑO ACADÉMICO EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA EN APURÍMAC. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio inicio a las actividades académicas 2021-1 de las escuelas e institutos de Educación Superior Pedagógica, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos de Educación Superior Tecnológica de la región.

La ceremonia se realizó el miércoles pasado en forma virtual con la participación del Gobierno Regional de Apurímac, a través del Gerente de Desarrollo Social, Med. Darío Navarro Mendoza, asimismo, directores, docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior No Universitaria.

in Home
21. 04. 14
Visto: 27

DIRE ABA WEB

En el marco de la mejora de la gestión educativa en la región, la directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio posesión de cargo al nuevo director de la UGEL Abancay, Prof. Hugo Gonzalo Flores Carpio, quien fue designado excepcionalmente mediante Resolución Directoral Regional 446-2021.

in Home
21. 04. 12
Visto: 22

GOBERNADOR REGIONAL LIC. BALTAZAR LANTARÓN NUÑEZ HIZO ENTREGA DE COMPUTADORAS Y KITS DE MATERIALES EDUCATIVOS A LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL ROSARIO DE ABANCAY - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entregó a los niños de la aldea infantil Virgen del Rosario, un moderno laboratorio informático compuesto por 12 equipos de cómputo, impresora, proyector y 30 kits de materiales educativos.

La directora de la Institución Educativa, saludó el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación, entidad que implementó el espacio de aprendizaje tecnológico.

La autoridad regional, indicó que es importante que los estudiantes tengan acceso a la tecnología informática, herramienta que les brindará mejores oportunidades de aprendizaje en estos tiempos de pandemia.

in Home
21. 04. 07
Visto: 40

Dirección Regional de Educación de Apurímac, realizó la donación de materiales de escritorio, útiles escolares, equipo de cómputo, impresora, televisor y una pizarra acrílica a la institución educativa N° 54329 de Taquebamba del distrito de Tintay provincia de Aymaraes.

La entrega fue realizada por la directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani y funcionarios de la entidad. El donativo fue recepcionado por el Prof. Hector Robles Palacios, director de la institución educativa favorecida.