All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

in Home
24. 02. 23
Visto: 129

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Claudio Vilca Arapa, verificó las instalaciones de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco en Abancay, en compañía del jefe de Personal, Prof. Edmundo Guerrero Miranda y jefe de Infraestructura, Ing. Richard Espinoza Palomino. 

El equipo de trabajo, verificó las condiciones en las que se encuentra la infraestructura que alberga a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, recomendando a los directores hacer uso del presupuesto de mantenimiento de locales escolares para reparar los espacios que así lo requieran.

in Home
24. 02. 23
Visto: 30

FUNCIONARIOS DEL MINEDU TAMBIÉN VERIFICAN ACCIONES PREVIAS AL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

En reunión que sostuvieron en el Gobierno Regional de Apurímac, con presencia de la  vicegobernadora, Marisol Valer Miranda, la directora nacional de Educación Física y Deporte, Nathaly Montoya Ruales y el gestor territorial de la Oficina de Diálogo, Bernardo Dolmos, del Ministerio de Educación hicieron conocer la propuesta para que Apurímac sea sede principal del desarrollo del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” que organiza esta cartera.

in Home
24. 02. 23
Visto: 32

El equipo de gestión de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), que encabeza el Mag. Claudio Vilca Arapa, se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo de Apurímac, que jefatura Artemio Solano Reinoso, para informar sobre la real situación de la educación apurimeña antes del inicio de clases programada para el 11 de marzo próximo.

En cuanto a infraestructura se dio a conocer que hay un 53% de instituciones educativas que tienen condiciones óptimas de educación, mientras que las demás presentan cierto déficit en sus locales, lo que no es impedimento para que la población escolar continúe sus estudios, sin embargo, ante este panorama desde el gobierno regional se viene trabajando para superar las dificultades articulando esfuerzos con el Estado peruano, gobiernos locales y otros sectores. 

in Home
24. 02. 21
Visto: 49

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, realizó supervisión a instituciones educativas de Abancay con la finalidad de verificar el proceso de matrícula y las condiciones de bioseguridad en las que se encuentran sus infraestructuras.

El titular de Educación recomendó a los directivos y a las APAFAS de las II. EE. de no condicionar el proceso de matrícula o ratificación al cobro previo de cuotas ordinarias o extraordinarias fijadas por las asociaciones de padres de familia.

Asimismo, subrayó que si el padre de familia tuviese dificultades económicas se le debe otorgar facilidades para cumplir con el pago respectivo, como pueden ser fraccionamiento de las cuotas, compensación con servicios a favor de la institución educativa u otros mecanismos.

in Home
24. 02. 16
Visto: 88

SE INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE EDUCUNAS QUE FAVORECERÁ A NIÑOS DE POBLACIONES VULNERABLES DE APURÍMAC.

Con la asistencia técnica brindada por Ana Luisa Acosta Osorio, especialista del Ministerio de Educación se dio inicio a la implementación del servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses en cunas y cunas jardín públicas (EduCunas) del ámbito urbano de la región Apurímac.

En la reunión participaron funcionarios del Gobierno Regional que tomarán decisiones para viabilizar esta implementación. Entre ellos se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Mag. Elio Vidal Robles, del director regional de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, directores y equipos técnicos de las UGEL focalizadas, especialistas de Educación Inicial, representantes del programa Juntos, Qali Warma y directores de instituciones educativas priorizadas.

in Home
24. 02. 16
Visto: 57

ASUMEN COMPROMISOS POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

En la reunión multisectorial denominada Kallpachasun Apurímac 2024, que contó con la participación de autoridades y representantes regionales, sectoriales, de organismos desconcentrados, municipales, de la sociedad civil y de las UGEL se asumieron compromisos con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar y el normal desarrollo de las labores académicas en las instituciones educativas del ámbito regional.

La reunión fue inaugurada por la vicegobernadora, Lic. Marisol Valer Miranda, en representación del Gobierno Regional de Apurímac que preside Percy Godoy Medina, el 13 de febrero en el auditorio Micaela Bastidas del Gore.