All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA APURÍMAC REALIZÓ RECONOCIMIENTO A DOCENTES GANADORES DE CONCURSOS EDUCATIVOS NACIONALES Y REGIONALES.

in Home
24. 07. 05
Visto: 89

DREA APURÍMAC REALIZÓ RECONOCIMIENTO A DOCENTES GANADORES DE CONCURSOS EDUCATIVOS NACIONALES Y REGIONALES. -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con ocasión de celebrarse el Día del Maestro el Gobierno Regional de Apurímac, que lidera Percy Godoy Medina, a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Claudio Vilca Arapa, realizó el último viernes, el reconocimiento y felicitación a los docentes que ganaron concursos educativos nacionales y regionales.

Los primeros en ser homenajeados fueron los profesores que ganaron en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024 que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, cuya representante, la coordinadora de esta institución, Lucy Ayestas, entregó los diplomas de felicitación a las 14 instituciones educativas triunfadoras que está integrada por más de cien docentes de la región. Por su parte, la DRE Apurímac, hizo entrega de resoluciones de reconocimiento y felicitación.

Asimismo, en la ceremonia se distinguió a maestros de 5 instituciones educativas que resultaron ganadores en el último Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación que promueve y difunde las iniciativas que llevan a cabo los directivos y docentes de II.EE públicas y privadas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica.

De igual forma fueron reconocidos los profesores ganadores del premio regional Sumaq Sunquyuq Amawta - Maestro de Gran Corazón, que es una iniciativa de la Dirección Regional de Educación, con el fin de valorar el desempeño continuo y abnegado del docente que trasciende, honrando su excelencia por su aporte a la educación y desarrollo de la región.

En este concurso el primer puesto fue para el profesor Rubén Sánchez Quispe de la I.E José Abelardo Quiñones de Carhuacahua, Ugel huancarama a quien se le premió con un trofeo, resolución de felicitación y una táblet, mientras que, el segundo puesto lo ocupó el Prof. Darwin Rea Félix, del colegio José María Arguedas de Mollebamba, Ugel Antabamba, distinguiéndolo con un presente y resolución de reconocimiento.

La ceremonia contó con la presencia del director regional de Educación, Claudio Vilca Arapa, acompañado de sus funcionarios, la coordinadora del FONDEP, Lucy Ayestas, la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, especialistas y maestros homenajeados de la región.

Abancay, 5 de julio de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.