All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI.

in Home
24. 05. 22
Visto: 173

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI. - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Promovido por la Fundación Suyana Perú y el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se realizó el intercambio de experiencias pedagógicas, en el marco del Programa Municipios Saludables, estrategia escolar “Mi linda Escuela” Munay Yachay Wasi, donde participaron directivos, especialistas y docentes de Cusco, Puno y Apurímac.

La pasantía se realizó en las instituciones educativas de Ccoya y Tacmara del distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, ocasión que sirvió para comprobar las prácticas innovadoras que se desarrollan lo que las califica como escuelas sostenibles.

Los visitantes comprobaron en el lugar la implementación de experiencias, destacando la alimentación y nutrición segura, innovación de espacios pedagógicos que motivan a los estudiantes su asistencia y permanencia en clases; asimismo, el fortalecimiento de capacidades utilizando cuadernos que proporciona la Fundación Suyana.

Otro aspecto importante es la participación de los padres de familia de la comunidad quienes se constituyen en gestores para dar sostenibilidad al proyecto y que la educación de sus hijos se desarrolle en las mejores condiciones.

El director de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, felicitó a los docentes por su dedicación en este proyecto, que incluso merece ocupar tiempos adicionales fuera de la jornada laboral regular y les pidió mantener ese espíritu innovador para mejorar el proceso educativo en la zona.

El intercambio servirá para que los docentes visitantes puedan replicar en sus instituciones educativas las experiencias vividas e implementar aquello que consideren les sea útil.

Los docentes de Apurímac que participaron en la pasantía son de Lambrama, Huancarama y Abancay, así como directores de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Abancay, 7 de mayo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.