All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA SUPERVISA PROCESO DE MATRÍCULA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ABANCAY.

in Home
24. 02. 21
Visto: 149

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, realizó supervisión a instituciones educativas de Abancay con la finalidad de verificar el proceso de matrícula y las condiciones de bioseguridad en las que se encuentran sus infraestructuras.

El titular de Educación recomendó a los directivos y a las APAFAS de las II. EE. de no condicionar el proceso de matrícula o ratificación al cobro previo de cuotas ordinarias o extraordinarias fijadas por las asociaciones de padres de familia.

Asimismo, subrayó que si el padre de familia tuviese dificultades económicas se le debe otorgar facilidades para cumplir con el pago respectivo, como pueden ser fraccionamiento de las cuotas, compensación con servicios a favor de la institución educativa u otros mecanismos.

Cabe recalcar que las cuotas ordinarias o extraordinarias son aprobadas en asamblea general de padres de familia, tal como les faculta las normas legales, con la finalidad de propiciar su participación en el proceso educativo de sus hijos.

Respecto a los locales escolares, el director de Educación indicó que se debe realizar un esfuerzo en conjunto con la comunidad educativa para brindar las mejores condiciones de infraestructura en el Buen Inicio del Año Escolar, recurriendo a los presupuestos de mantenimiento que les otorga el Estado peruano y solicitar a nuestras autoridades locales, que en la reunión multisectorial KALLPPACHASUN se comprometieron apoyar al sector educación.

Abancay, 16 de febrero de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.