All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DESTACAN IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN.

in Home
24. 06. 03
Visto: 146

En reunión sostenida entre la Contraloría General de la República, el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación, destacaron las actividades de implementación para prevenir la violencia en las instituciones educativas de la región.

El trabajo es realizado por la DRE Apurímac, que dirige el Mag. Claudio Vilca Arapa, mediante el área de Convivencia Escolar, en cumplimiento a lo recomendado por el gobernador regional, Percy Godoy Medina.

Entre las actividades desarrolladas se encuentra la estrategia para impulsar la dotación de profesionales de psicología a fin de que presten sus servicios de prevención en las II.EE; por otra parte, promover planes de tutoría orientadas a corregir la violencia institucional en la comunidad educativa, integrada por docentes, niños, niñas y padres de familia.

Asimismo, otro componente que se viene llevando a cabo es la implementación de mecanismos para que las II.EE reciban capacitaciones y asistencias técnicas periódicas para la prevención de la violencia entre los actores educativos.

El cumplimiento oportuno de estas propuestas, merecieron la felicitación de la Contraloría General de la República que estuvo representada por la auditora analista de la Subgerencia de Auditoria de Desempeño, Karen Morán Miguel.

En la reunión además participaron el gerente de Desarrollo Social, Ronald Flores Medina, el subgerente de Promoción Social, Donald Salinas Fuentes, el director de Educación, Claudio Vilca Arapa, funcionarios y especialistas del GORE y de la DREA.

Abancay, 27 de mayo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.