All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA IMPULSARÁ INCLUSIÓN DE AFECTADOS POR LA VIOLENCIA EN ESTUDIOS SUPERIORES.

in Home
24. 02. 16
Visto: 139

En reunión que sostuvo con la coordinadora regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia, Amparo Esquivel Pantigozo, el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Claudio Vilca Arapa, se comprometió a impulsar la inclusión de la afectados por la violencia, en los institutos tecnológicos y pedagógicos del ámbito regional, concordante con la Ley 28592.

El titular de Educación sostuvo que emitirá las disposiciones correspondientes para beneficio de ciudadanos afectados por la violencia del periodo 1980 al 2000 para que puedan acceder a realizar sus estudios superiores en la región.

Para ello se realizará las coordinaciones necesarias, teniendo como objetivo resarcir el daño provocado a las poblaciones afectadas, posibilitando la continuidad de sus estudios en los niveles superiores y así cerrar las brechas de inclusión social, lineamientos que son avalados por el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina.

La representante del CMAN agradeció por la predisposición mostrada, con lo cual se cumplirá con el Programa de Reparaciones en Educación a través de las facilidades y brindar nuevas o mejores oportunidades de acceso a las víctimas y sus familiares que como producto del proceso de violencia perdieron la posibilidad de recibir una adecuada educación.

Abancay, 12 de febrero de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.