All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GESTIONAN PRESUPUESTO PARA DAR SOLUCIÓN A DÉFICIT DEL 2023 EN EL SECTOR EDUCACIÓN.

in Home
24. 01. 23
Visto: 179

Encabezado por el Gobierno Regional de Apurímac, con su representante el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Nicanor Quispe Amao e integrado por el director regional de Educación, Claudio Vilca Arapa, el director de Gestión Institucional, Hugo Naventa Quispe y los directores de UGEL, se realizó gestiones para dar solución al déficit presupuestal que se presentó en el 2023 en el sector Educación.

La posibilidad de solución al déficit se encaminó positivamente, gracias a los congresistas de la República, Pasión Dávila Atanacio, Paul Gutiérrez Ticona y Alex Paredes Gonzales, integrantes de la Comisión de Educación, quienes intercedieron ante el Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Educación.

La solución técnica se dará una vez que se consolide el pedido de otras regiones que tuvieron similar problema en su presupuesto. Cuando esto se logre, el ejecutivo otorgará el crédito suplementario que servirá para cubrir el pago de otras obligaciones que están pendientes.

Cabe acotar que en estas reuniones también se coordinó para que este año sea superado el déficit presupuestal para tranquilidad de la clase trabajadora y otros servicios del sector educación.

Abancay, 22 de enero de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.