All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AYMARAES PARTICIPAN EN ACTIVIDADES PREVENTIVAS CONTRA EL SUICIDIO.

in Home
23. 09. 14
Visto: 330

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AYMARAES PARTICIPAN EN ACTIVIDADES PREVENTIVAS CONTRA EL SUICIDIO.

La UGEL Aymaraes mediante el área de Convivencia Escolar desarrolla diferentes actividades de prevención contra el suicidio con la participación de las instituciones educativas de su jurisdicción.

Las actividades se realizan con motivo de sensibilizar a la comunidad educativa al conmemorarse en setiembre el mes de prevención contra el suicidio, así como el día mundial de prevención contra el suicidio que se recordó el 10 del mes en curso.

Las instituciones educativas se involucraron activamente en las marchas, proyección de películas, movilizaciones con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo, promoviendo la colaboración de las partes interesadas y el auto-empoderamiento para contrarrestar las autolesiones.

Como parte de esta sensibilización se compartieron consejos motivadores: Si te sientes abrumado por la tristeza o la desesperación, no estás solo. Hay personas dispuestas a escucharte y ayudarte. No dudes en hablar con amigos, familiares o profesionales de la salud mental.

La prevención del suicidio es una responsabilidad compartida y juntos podemos marcar la diferencia.

Abancay, 13 de setiembre de 2023.

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.