All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

FIESTA EDUCATIVA SE VIVIÓ EN EL INICIO DE CLASES EN LA REGIÓN APURÍMAC.

in Home
24. 03. 13
Visto: 115

FIESTA EDUCATIVA SE VIVIÓ EN EL INICIO DE CLASES EN LA REGIÓN APURÍMAC. -   - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Todo un ambiente de fiesta académica se vivió este lunes 11 de marzo en las instituciones educativas del ámbito de la región Apurímac, cuando miles de estudiantes retornaron a sus aulas como parte de la estrategia del Buen Inicio del Año Escolar 2024.

En Abancay, la inauguración del año escolar lo realizó el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, en compañía del ministro de Salud César Vásquez Sánchez, teniendo como sede la institución educativa Francisco Bolognesi y Manuel Jesús Sierra Aguilar “Majesa”, colegios que comparten su local.

En la ceremonia participaron autoridades nacionales, regionales y locales, entre ellos representantes del Ministerio de Educación, la Prefectura Regional, Municipalidad Provincial de Abancay, gerentes regionales, Frente Policial Apurímac, direcciones regionales de Educación y Salud; igualmente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Dirección Desconcentrada de Cultura y toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, a través de sus especialistas, se constituyó a las instituciones educativas de cada una de las UGEL de la región donde comprobaron la afluencia masiva de estudiantes en este primer día de clases.

Los especialistas reportaron que las UGEL también llevaron a cabo ceremonias de inauguración del año escolar en instituciones educativas focalizadas, que contó con el apoyo de las autoridades locales.

Por otra parte, en cada institución educativa los directivos, docentes y padres de familia se organizaron para dar la bienvenida a los escolares con actividades acogedoras, festivas, números sorpresa y otras que motiven a los estudiantes a asistir y permanecer en la escuela contribuyendo a mejorar los logros de aprendizaje.

Abancay, 11 de marzo de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.