All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CONCLUYÓ ETAPA MACRORREGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS.

in Home
23. 09. 27
Visto: 560

CONCLUYÓ ETAPA MACRORREGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS - - SPOT DE  VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Este lunes 25 de setiembre llegó a su fin la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos que contó con la participación de Madre de Dios, Cusco, Ayacucho y Apurímac, teniendo como sede la ciudad de Abancay.

La organización de estas competencias que inició el 18 de setiembre estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Armando Bravo Sequeiros, que realizó un trabajo articulado con sus trabajadores, el Gobierno Regional, el valioso apoyo del sector Salud, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Abancay.

De acuerdo a los resultados finales clasificaron a la etapa nacional, en las disciplinas colectivas, Ayacucho: voleibol damas, categoría B, colegio Mariscal Cáceres; futsal damas B, colegio San Juan; futsal varones B, colegio Los Libertadores; básquet damas B, Colegio San Antonio de Huamanga; básquet varones B, colegio San Juan Bosco.

Cusco clasificó en fútbol varones B, colegio Manco II;  fútbol varones C, colegio Inca Garcilaso de la Vega; fútbol damas C, colegio Carlos Ríos Ríos y voleibol damas C, colegio Clorinda Matto de Turner; por su parte, Apurímac va a la nacional en las disciplinas de fútbol damas B, colegio Nuestra Señora de las Mercedes; voleibol varones B, colegio Miguel Grau; voleibol varones C, colegio La Salle y handball damas B, colegio Santa Rosa. Finalmente, Madre de Dios clasificó en la disciplina de handball varones B, con el colegio Alipio Ponce Vásquez.

En la disciplina de natación, Cusco lleva la delantera, seguido de Madre de Dios, Apurímac y Ayacucho; en ajedrez y tenis de mesa Cusco representará al macrosur 6 en la etapa nacional; en atletismo Cusco tiene la mayor representatividad, seguido de Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios. En judo la mayor cantidad de representantes lo tiene Ayacucho, la mínima representación la comparten las demás regiones.

El medallero final de la etapa macrorregional de los juegos escolares deportivos quedó de la siguiente manera: primero Cusco con 183 medallas, 81, 58, 44, oro, plata, bronce respectivamente; le sigue Madre de Dios con 127 de los cuales 42, 41, 44 oro, plata y bronce respectivamente; después Apurímac con 110 medallas, 21, 42, 47 de oro, plata y bronce y finalmente Ayacucho consiguió 106 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 33 de bronce.

Abancay, 26 de setiembre de 2023.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.