All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SALUDAN INICIATIVA DE GENERALIZACIÓN DEL QUECHUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROMOVIDA POR LA DREA.

in Home
22. 11. 16
Visto: 821

SALUDAN INICIATIVA DE GENERALIZACIÓN DEL QUECHUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROMOVIDA POR LA DREA -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Durante el taller de formulación de la guía pedagógica de la generalización del quechua en instituciones educativas de la región, que es impulsada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, liderada por la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, saludaron la iniciativa que está considerada como política educativa en el Proyecto Educativo Regional (PER).

El propósito de masificar el quechua en las escuelas y colegios de Apurímac, tuvo una especial deferencia por parte del coordinador de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación  Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación, Oscar Chavez Gonzales, quien felicitó esta experiencia, acotando que desde el nivel nacional se suman a este trabajo articulando con asistencia técnica y materiales que serán contextualizados a la realidad regional.

Como se sabe, recientemente la comisión técnica, conformada por pedagogos de la región y especialistas de DREA y las UGEL, con el apoyo del Minedu, se reunieron para desarrollar la guía pedagógica de generalización de la enseñanza del quechua en el sistema educativo de la región Apurímac, que debe estar lista en el mes de diciembre próximo.

Este documento servirá para orientar a los profesores sobre el trabajo que deben realizar desde el 2023 en las instituciones educativas durante la enseñanza del quechua que será incorporado como cultura y lengua para reafirmar en la región una sociedad bilingüe.

Abancay, 16 de noviembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.