All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INICIÓ EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE APURÍMAC.

in Home
23. 11. 15
Visto: 712

Por encargo del gobernador regional, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Armando Bravo Sequeiros, articulado con las UGEL, directivos y docentes de las instituciones educativas de toda la región se inició, este martes 14 de noviembre, la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) 2023 a estudiantes del nivel primaria y secundaria, la misma que se realizará durante esta y la siguiente semana, de acuerdo a cronograma concertado por cada una de las unidades de gestión educativa local.

La ERA es una iniciativa de la DREA que se lleva a cabo con el objetivo de recabar información valiosa de los niveles de aprendizaje cuyos resultados servirán como insumo para establecer estrategias en la gestión para mejorar la educación en Apurímac.

En el nivel primaria se evaluará del 1° al 6° grado en las áreas de Comunicación y Matemática; asimismo, en Quechua se aplicará la prueba a los escolares de 2°, 4° y 6° grado. Por su parte la evaluación en secundaria será a estudiantes del 2° y 4° grado en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Quechua.

Luego de las evaluaciones, los directivos de las instituciones educativas realizarán el reporte de los resultados a través de la plataforma SIRPLA, que recopila, almacena y procesa los resultados de la ERA.

La información que resulte de este proceso servirá para reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de la gestión pedagógica regional que permitirá tomar decisiones que posibilite la mejora de los aprendizajes en el corto y mediano plazo.

Abancay, 14 de noviembre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.