All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INICIÓ EN ABANCAY FIESTA DEPORTIVA ESCOLAR EN SU ETAPA REGIONAL.

in Home
23. 08. 14
Visto: 367

PARTICIPAN MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES DE APURÍMAC.  - VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, inauguró la Etapa Regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023, este lunes 14 de agosto en el estadio El Olivo de la ciudad Abancay con la participación de estudiantes procedentes de las 8 UGEL de la región que es organizado por la Dirección Regional de Educación.

Antes se realizó un pasacalle desde el parque Micaela Bastidas, encabezados por las principales autoridades regionales, locales y sectoriales seguidos por las delegaciones de los deportistas que participan en el certamen.

En su alocución el gobernador regional manifestó que se viene trabajando por el desarrollo de la educación, muestra de ello es las infraestructuras que se vienen entregando y el inicio de otras obras para brindar las condiciones adecuadas en el proceso educativo.

El director regional de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros, dijo que está garantizado la estadía, transporte y alimentación de los más de 3 mil 400 deportistas escolares que asistirán a esta fiesta deportiva entre el 14 y el 21 de agosto.

En la ceremonia los estudiantes representantes de cada UGEL, realizaron el paseo de la antorcha y el encendido de la llama olímpica en lo alto de las graderías del estadio.

La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del alcalde de Abancay, Raúl Peña Sánchez, quien declaró Huésped Ilustre de la Ciudad a todos los visitantes que participan en estas competencias.

Inmediatamente se inició con los partidos en las disciplinas de fútbol categoría B y voleibol categoría B y C que concluirá el martes 15 de agosto, dando paso a otras disciplinas deportivas y categorías en los siguientes días.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de instituciones que vienen articulando su apoyo en los juegos escolares, como el sector Salud, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad Provincial de Abancay, entre otros.

Abancay, 14 de agosto de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.