All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

LANZAN CONCURSO REGIONAL Y NACIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN APURÍMAC. CON EL FIN DE FOMENTAR EL HÁBITO A LA LECTURA CON MEJORES APRENDIZAJES.

in Home
23. 07. 10
Visto: 450

LANZAN CONCURSO REGIONAL Y NACIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN APURÍMAC. CON EL FIN DE FOMENTAR EL HÁBITO A LA LECTURA CON MEJORES APRENDIZAJES - VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

A nombre del gobernador de Apurímac, el director regional de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros, hizo el lanzamiento del concurso regional y nacional de comprensión lectora “El Perú Lee” y “Apurímac Lee”, en compañía de la representante del Ministerio de Educación, Karim Risco Rey, el viernes último en el local de la institución educativa Cesar Vallejo de Abancay.

El titular de Educación, hizo conocer que el sector que encabeza, cuenta con el proyecto regional Apurímac Lee, Apurímac Crece para desarrollar el hábito a la lectura en la región y ahora se articula con el concurso de comprensión lectora El Perú Lee que promueve el Ministerio de Educación.

El Concurso Nacional de Comprensión Lectora tiene la finalidad de movilizar a toda la comunidad educativa del país fomentando la práctica de lectura y lograr mejores aprendizajes en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular en las instituciones educativas públicas y privadas.

Además, el certamen se caracterizará por el desarrollo de competencias para la formación integral de los estudiantes a través de prácticas de lectura, haciendo uso de diversos formatos y medios, para fortalecer la comprensión lectora con estrategias que los afiance como lectores, teniendo en cuenta la diversidad cultural del país.

El concurso que ya inició y concluirá en noviembre comprende las etapas a nivel de institución educativa, UGEL, región, macrorregional y etapa nacional.

Participaron también en este lanzamiento el subgerente de Promoción Social del Gore Apurímac, Jesús Ccasani Julloni, la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, el representante del Frente Policial Apurímac, comandante PNP Miguel Angel Castro Castillo, directores y delegaciones de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Abancay, entre otros.

Abancay, 7 de julio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.