Pedido se realizó en la I Reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental para Educación
Con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Apurímac y las Unidades de Gestión Educativa Local, se desarrolló la primera reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación y Condiciones para el Desarrollo del Buen Inicio del Año Escolar 2017. Evento que tuvo como principal objetivo generar compromisos para garantizar que el próximo 13 de marzo inicien las clases en las instituciones educativas de la región.
En el marco del Plan Educativo Regional Escuelas Apurímac, la Dirección Regional de Educación viene desarrollando el taller de fortalecimiento de capacidades de gestión dirigido a los especialistas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las áreas de gestión pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región.
Con el objetivo de implementar el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por Resolución Ministerial N° 281-2016, el MINEDU y la Dirección Regional de Educación Apurímac, vienen realizando el I Taller Regional de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de capacidades de los jefes del área de gestión pedagógica y especialistas de la DRE y las 8 UGEL de la región.
Un promedio de 843 escolares rindieron la primera prueba para acceder a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el pasado sábado 11 de febrero; así lo recalcó Marco William Ydrogo Bustamente, Director del COAR en la región Apurímac. Así mismo, indicó que los postulantes fueron ubicados de manera ordenada en 30 aulas de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia de Abancay, lugar donde se desarrolló la prueba de la primera fase del Proceso de Admisión 2017.
Con el objetivo de validar, de manera participativa, el Plan Escuelas Apurímac 2017-2018, a través de políticas y acciones educativas para mejorar los logros de aprendizaje, la Dirección Regional de Educación y las ocho Unidades de Gestión Educativa Local desarrollaron una reunión con la participación de los directores, jefes de área de gestión pedagógica, planificadores, administradores, financista y especialistas de educación.