All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE REALIZÓ ETAPA MACRORREGIONAL DE CONCURSO NACIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA “EL PERÚ LEE”.

in Home
23. 11. 20
Visto: 297

Teniendo como sede la ciudad de Abancay se llevó a cabo la etapa macrorregional del Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee” donde participaron estudiantes de las regiones de Madre de Dios, Cusco, Ayacucho y Apurímac, organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac que lidera el Mag. Armando Bravo Sequeiros, por encargo del gobernador regional, Percy Godoy Medina,  en coordinación con el Ministerio de Educación, que fue representado por Roberto Palacios Dávalos, de la Dirección de Educación Primaria y Lito Limaylla Zapata de Educación Secundaria.

El objetivo de esta etapa fue clasificar a los estudiantes que representen al macrosur en la etapa nacional que se realizará el 28 de noviembre en la ciudad de Lima para lo cual se nominó el jurado calificador integrado por docentes del área de Comunicación de las cuatro regiones participantes.

Luego de la presentación de los trabajos resultaron los ganadores que irán a la siguiente etapa, en la categoría A (nivel Inicial) IEI. N° 432-82 Once de Abril de Huamanga, Ayacucho; en la categoría B (Primaria) el estudiante Josué Guerreros Gonzalo de la IEP. El Niño Divino del Cusco, cabe aclarar que en estas dos categorías participan en forma virtual con la presentación de videos de sus proyectos.

En cambio, las siguientes categorías fueron en forma presencial, categoría C (Primaria) primer puesto fue para la I.E.P Sedes Sapientiae de Abancay, Apurímac, integrado por los niños Abner Condori Herrera, Rodrigo Collado Mantilla y Salvador Palomino Masías; en la categoría D (Secundaria) triunfó El colegio Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas, Apurímac, conformado por los estudiantes Illari Félix Villa, Mabel Llanqui Abollaneda y Denney Onzueta Caballero.

Finalmente, en la categoría E (Secundaria) ganó la IE Simón Bolívar de Madre de Dios, conformada por las alumnas Noemí Huillaca Sureña, Briyith Espillico Ttito y Camila Polanco Alosilla.

El concurso El Perú Lee promueve el desarrollo de la competencia de lectura de los estudiantes, haciendo uso de diversos recursos orales y escritos, así como desde variados lenguajes artísticos.

Abancay, 15 de noviembre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.