All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

TRES PROYECTOS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN APURIMAC EN LA FERIA NACIONAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EUREKA 2023.

in Home
23. 10. 14
Visto: 673

Luego de haberse realizado la etapa regional de la XXXIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2023 en la ciudad de Abancay, se conoció los tres representantes de Apurímac que participarán en la fase nacional que se llevará a cabo en la región Arequipa en noviembre próximo.

En el área de Alternativa de Solución Tecnológica resultó ganador el proyecto Spybot del Colegio de Alto Rendimiento COAR Apurímac de Aymaraes; en el área de Indagación Cualitativa el primer puesto fue para el proyecto “Los saberes ancestrales como herramienta para generar conciencia ambiental y sostenibilidad” de la I.E Coprodeli de Andahuaylas, y finalmente en el área de Indagación Científica clasificó el proyecto “Indagamos sobre el efecto antibacteriano del zumo del tallo del Rosmarinus officinalis romero en cultivos de Stphyloccus aureos en medio casero Agar papa” del colegio San Francisco de Asís de Andahuaylas.

La etapa regional de Eureka fue organizada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Armando Bravo Sequeiros, donde participaron más de 40 proyectos provenientes de las UGEL de la región que fueron expuestos en la plaza de Armas de Abancay.

La evaluación de los trabajos, para determinar a los ganadores, estuvo a cargo de profesionales calificados que laboran en Apurímac.

Abancay, 13 de octubre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.