All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRESENTAN MUSEO VIVENCIAL DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ESCOLAR QUE SE DESARROLLAN EN LA REGIÓN.

in Home
23. 10. 14
Visto: 411

PRESENTAN MUSEO VIVENCIAL DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ESCOLAR QUE SE DESARROLLAN EN LA REGIÓN. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con la presencia del director regional de Educación de Apurímac, Mag. Armando Bravo Sequeiros, se llevó a cabo en Abancay el Museo Vivencial, organizado por el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Tutoría y Orientación Educativa, Convivencia Escolar de la DREA, con el objetivo de hacer conocer el trabajo de prevención escolar que se viene realizando en el ámbito regional a cargo de especialistas, facilitadores y docentes.

Los equipos focalizados en las UGEL, explicaron el trabajo que vienen llevando a cabo para consolidar a la institución educativa en un entorno protector y seguro, donde el desarrollo de los estudiantes esté libre de todo tipo de violencia que atente contra sus integridad física, psicológica o sexual y que afecte sus capacidades para el logro de sus aprendizajes.

Los facilitadores del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, presentaron testimonios de lo que se ha conseguido con el programa “Familias fuertes: amor y límites”, que tiene como objetivo prevenir comportamientos de riesgo, tales como el consumo de alcohol y otras drogas.

Estas experiencias son socializadas en la comunidad educativa con el trabajo articulado con otras instituciones que se suman al proyecto.

En el museo vivencial también participaron el sub gerente de Promoción Social del Gobierno Regional, Jesús Ccasani Julloni, la representante de la Municipalidad Provincial de Abancay, Inés Ferro Paniagua y el alférez PNP Danko Lobatón Espinoza que representó al Frente policial Apurímac.

Abancay, 27 de setiembre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.