All for Joomla All for Webmasters

 

DRE APURÍMAC REALIZÓ RECONOCIMIENTO A MÁS DE 200 DOCENTES DESTACADOS DE LA REGIÓN.

in Home
18. 11. 30
Visto: 218

Más de 200 docentes recibieron el reconocimiento por parte de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, por haber resultado ganadores en las buenas prácticas y en los diferentes concursos educativos a nivel nacional en el año 2018, de acuerdo a lo establecido en el Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac”.

VIDEO - Feria exposición de proyectos de buenas prácticas de Maestros Exitosos 2018 - VER AQUÍ 

VIDEO - RECONOCIMIENTO A MÁS DE 200 DOCENTES DESTACADOS DE LA REGIÓN VER AQUÍ 

La ceremonia se realizó el último viernes con la concurrencia de los maestros exitosos en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abancay, donde la autoridad regional de educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, junto a los directores de las UGEL, director de Gestión Pedagógica y el jefe del Programa Nacional Qali Warma de Apurímac, hicieron entrega de resoluciones de felicitación y presentes recordatorios.

Los docentes destacados lograron los primeros lugares en las buenas prácticas pedagógicas y en los concursos nacionales con sus experiencias innovadoras o como docentes asesores que contribuyeron a mejorar los aprendizajes.

Los componentes en los que destacaron fueron: cultura evaluativa, convivencia y buen trato, materiales educativos, directores y docentes con cultura pedagógica y didáctica actualizados; asimismo ambientes seguros y saludables, emprendimiento escolar, aulas interculturales y gestión participativa.

Otros rubros en el que sobresalieron los maestros son: Familia y comunidad comprometida; a nivel nacional en la aplicación del enfoque ambiental como mejor institución educativa y educación intercultural bilingüe, y concurso regional de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Finalmente se premió a los docentes asesores que ocuparon los primeros lugares en los concursos nacionales como: Premio nacional de narrativa y ensayo José María Arguedas, juegos florales escolares nacionales, juegos deportivos escolares nacionales y XXVIII feria escolar de ciencia y tecnología Eureka 2018.

El día anterior a este reconocimiento, los maestros exitosos, expusieron sus buenas prácticas y experiencias innovadoras en la losa deportiva de la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

Abancay, 30 de noviembre de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.