All for Joomla All for Webmasters

 

AUTORIZAN FUNCIONAMIENTO DE FILIAL DE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CURAHUASI EN EL DISTRITO DE TURPO - ANDAHUAYLAS

in Home
17. 12. 29
Visto: 2027

Iniciará con las carreras profesionales de Producción Agropecuaria e Industrias Alimentarias.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, autorizó resolutivamente el funcionamiento de la filial del Instituto Superior Tecnológico Público de Curahuasi de Abancay, en el centro poblado de Santiago Belén Anta del distrito de Turpo en la provincia de Andahuaylas, que dará a inicio a sus labores académicas con las carreras profesionales  de Producción Agropecuaria e Industrias Alimentarias con 30 vacantes respectivamente.

El documento que autoriza el funcionamiento de esta filial fue entregado por el director regional de Educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, junto al especialista de Educación Superior, este 27 de diciembre, en el mismo centro poblado, en medio de la algarabía de las autoridades y pobladores de la zona.

El titular de Educación  indicó que la filial tecnológica se instala gracias al compromiso de las municipalidades de Turpo y Andahuaylas, así como el ISTP de Curahuasi que solventarán el pago de docentes, administrativos, así como la logística necesaria para su funcionamiento.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación, apoyará para que dicho instituto funcione en las  condiciones más óptimas beneficiando a los estudiantes del distrito de Turpo y comunidades aledañas, que ya no tendrán que estar preocupados en trasladarse a otras localidades para obtener el título de profesional técnico.

La población de Santiago Belén Anta, a través de sus autoridades agradeció la feliz iniciativa que era el anhelo de muchos años de gestión y que ahora se hace realidad con la autorización para el funcionamiento de la filial del Instituto Superior Tecnológico de Curahuasi en su localidad.

Abancay, 28 de diciembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.