All for Joomla All for Webmasters

 slider 2019 1

DOCENTES TUTORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS  INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS.

in Home
17. 11. 25
Visto: 2585

En el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas se realizó este último viernes el “Encuentro regional de intercambio de experiencias con docentes tutores” del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, teniendo como sede la ciudad de Abancay.

El encuentro se caracterizó por la exposición de los trabajos realizados en las 20 instituciones educativas focalizadas de Abancay, Chincheros, Andahuaylas y Cotabambas, asimismo los tutores compartieron las lecciones aprendidas y efectos identificados en los estudiantes.

El programa es peculiar por promover los elementos protectores y evitar la aparición de factores de riesgo relacionados al consumo de drogas, implementados en dos espacios: En el ámbito familiar y educativo.

En el presente año la intervención benefició a más de 6 mil estudiantes de secundaria, 600 familias participantes del programa Familias Fuertes Amor y Límites. Por otro lado se efectuaron 80 acciones preventivas y se formó 400 líderes estudiantiles.

En el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades de la Dirección Regional de Educación, la UGEL Abancay, y los aliados del programa entre lo que se encontraban los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Abancay, 24 de noviembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.