All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE DESARROLLA ETAPA REGIONAL DEL II CONCURSO DE DISERTACIÓN “EJERCIENDO LA CIUDADANÍA PLENA” ORGANIZADO POR LA DRE APURÍMAC.

in Home
23. 08. 30
Visto: 480

La Dirección Regional de Educación de Apurímac lleva a cabo, de forma virtual, la etapa regional del II Concurso Regional de Disertación “Ejerciendo la ciudadanía plena” con la participación de estudiantes que representan a las diferentes UGEL de la región donde plantean a través de sus trabajos la temática de los problemas históricos y ambientales.

Este martes 29 de agosto se dio apertura al certamen a cargo del director de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros, con la concurrencia de niños y niñas de la categoría A, mientras que las categorías B, C y D se realizarán el 31 de agosto y 1 de setiembre respectivamente.

Luego de las disertaciones en la categoría A, el jurado calificador, compuesto por profesionales de reconocida trayectoria, dieron como ganador en el primer lugar al estudiante Manuel Alejandro Portugal Dávalos de la I.E 54005 Miguel Grau de Abancay con su propuesta “La mano que construye y a la vez destruye”, el segundo puesto fue para Adelina Huamán Rojas, estudiante de la I.E 54080 de Andahuaylas con su trabajo titulado “Nuestras tierras están infértiles por el uso excesivo de fertilizantes químicos”.

Finalmente, el tercer lugar fue ocupado por Roshuan Vargas Sánchez de la I.E Sagrado Corazón de Jesús de la jurisdicción de la UGEL Grau cuyo texto argumentativo disertado titulaba “La inadecuada disposición de los residuos sólidos en el distrito de Vilcabamba”.

La DREA otorgará diplomas y resoluciones de felicitación a quienes resulten ganadores en los tres primeros puestos de las cuatro categorías participantes en el concurso de disertación.

Abancay, 29 de agosto de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.