All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CON MOTIVO DE CELEBRAR FIESTAS PATRIAS DESTACÓ DESFILE ESCOLAR REALIZADO EN ABANCAY.

in Home
23. 07. 24
Visto: 667

CON MOTIVO DE CELEBRAR FIESTAS PATRIAS DESTACÓ DESFILE ESCOLAR REALIZADO EN ABANCAY. - - VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Como parte del programa de celebraciones elaborado por la Prefectura Regional de Apurímac, el último viernes, se llevó a cabo el desfile escolar en Abancay con motivo de dar realce a las fiestas patrias al conmemorarse el 202 aniversario de la independencia nacional.

El desfile se realizó en el parque Micaela Bastidas con la participación masiva de las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria donde el personal jerárquico, docentes y estudiantes rindieron el justo homenaje a nuestra patria.

Previamente se desarrolló una ceremonia protocolar en la que la bandera nacional fue izada por el jefe del Frente Policial Apurímac, Gral. PNP Víctor Santos Villalta, la bandera de la región estuvo a cargo del director regional de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros y la de Abancay fue enarbolada en forma compartida por el alcalde de Abancay, Fernando Peña Sánchez y la directora de la UGEL Abancay, Mag. Betty Pozo Sánchez.

Los discursos pronunciados se centraron en resaltar el homenaje que brindó la comunidad educativa, que estuvo orientada a revalorar el sentimiento patriótico y los valores cívicos. El acto también sirvió para conmemorar el 74 aniversario de creación de la Policía Escolar en el Perú.

Al final se premió con gallardetes a las instituciones educativas de Abancay que resultaron ganadoras en su categoría: en el nivel primaria, mixto, I.E.P América; mujeres, I.E Santa Rosa y varones I.E Miguel Grau; asimismo, en el nivel secundaria, en mixto I.E La Salle; mujeres I.E Santa Rosa y varones, I.E Miguel Grau.

Cabe resaltar que similares actividades de celebración por fiestas patrias se realizan en el ámbito regional donde los escolares destacan como protagonistas.

Abancay, 21 de julio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.