Imprimir

PROPUESTAS DE LA DRE APURIMAC DESTACAN EN REUNIONES EN EL MINEDU Y EN EL MACROSUR.

in Home
23. 10. 27
Visto: 584

Por encargo del gobernador regional, el director regional de Educación Apurímac, Mag. Armando Bravo Sequeiros, tuvo destacada participación en reuniones realizadas, durante la semana que pasó, en el Ministerio de Educación y en el Macrosur en Arequipa, que contó con la participación de la ministra de Educación Miriam Ponce Vértiz.

En la primera cita en Lima junto a sus homólogos de las otras regiones se mejoró y replanteó la norma técnica del buen inicio del año escolar 2024; asimismo, el titular de la educación apurimeña hizo conocer la propuesta para que se reglamente la ley de nombramiento de los docentes de Educación Superior, de igual modo, a su iniciativa se aprobó la reunión de socialización de Educación Intercultural Bilingüe para su recategorización y uso de material educativo almacenado.

Por otra parte, en el Primer Encuentro Macrorregional Sur “Concertando la gestión intergubernamental, hacia la calidad educativa” Arequipa 2023, donde participaron el Minedu, los directores y gerentes de educación, acompañados de los directivos de gestión institucional y racionalizadores, el director de Educación, Armando Bravo, puso en agenda el debate sobre el plan de optimización para el licenciamiento de los doce institutos de Educación Superior Tecnológicos de Apurímac que fue aprobado por el Gobierno Regional y la DREA.

Asimismo, se planteó la ampliación del cronograma del licenciamiento en función a la inversión y contextualizado a la realidad de la región.

Otros temas técnicos tratados, estuvo referido a la relación intergubernamental entre las UGEL, DRE, gobierno regional y el Estado; racionalización de personal docente y administrativo del sector Educación; eficiente manejo del presupuesto y su incremento.

De igual modo, las comisiones llegaron a acuerdos para fortalecer las normas educativas, y la conclusión final fue que las competencias educativas sean transferidas por el Ejecutivo a los gobiernos regionales.

Abancay, 26 de octubre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.