Imprimir

SE REALIZÓ DIÁLOGO FRUCTÍFERO ENTRE LA DREA Y GREMIO MAGISTERIAL DE APURÍMAC.

in Home
23. 06. 28
Visto: 589

Como parte de la política de puertas abiertas que lleva adelante la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) que encabeza el Mag. Armando Bravo Sequeiros, junto al Gobierno Regional, se realizó el diálogo con el Sindicato Unitario Regional de Trabajadores de la Educación de Apurímac SURTEA, donde se llegó a acuerdos que favorecen a las demandas planteadas.

En la cita realizada el 27 de junio participaron, en representación del Gobierno Regional, el subgerente de Desarrollo Social, Claudio Vilca Arapa, el titular de Educación y su equipo de gestión, directores de las UGEL, el secretario general del SURTEA, Mauro Concha Villegas y su comité ejecutivo regional.

Entre las conclusiones más importantes, respecto a la deuda social, se acordó gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas una mejor aplicación de la norma que se emitió al respecto para que sea actualizada o modificada de tal forma que pueda beneficiar con los pagos, que se disponen periódicamente, a todos los trabajadores que cuenten con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Por otra parte, los maestros se comprometieron involucrarse en el Proyecto Educativo Regional PER, para su revisión y reformulación del mismo que se realizará a través de una mesa de trabajo que estará integrada por el Gobierno Regional, la DREA, equipos de las UGEL, el Consejo Participativo Regional de Educación COPARE, que tiene como componentes a otros sectores, municipalidades, la sociedad civil y los principales actores de la educación los docentes.

Abancay, 28 de junio de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.