Imprimir

SE INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE EDUCUNAS QUE FAVORECERÁ A NIÑOS DE POBLACIONES VULNERABLES DE APURÍMAC.

in Home
24. 02. 16
Visto: 403

SE INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE EDUCUNAS QUE FAVORECERÁ A NIÑOS DE POBLACIONES VULNERABLES DE APURÍMAC.

Con la asistencia técnica brindada por Ana Luisa Acosta Osorio, especialista del Ministerio de Educación se dio inicio a la implementación del servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses en cunas y cunas jardín públicas (EduCunas) del ámbito urbano de la región Apurímac.

En la reunión participaron funcionarios del Gobierno Regional que tomarán decisiones para viabilizar esta implementación. Entre ellos se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Mag. Elio Vidal Robles, del director regional de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, directores y equipos técnicos de las UGEL focalizadas, especialistas de Educación Inicial, representantes del programa Juntos, Qali Warma y directores de instituciones educativas priorizadas.

En Apurímac funcionarán cuatro EduCunas, repartidas en la Ugel Chincheros (1), Ugel Huancarama (1) y Ugel Abancay (2) en cinco aulas en total.

En las EduCunas se atenderán a niños y niñas de las edades entre 1 a 3 años, durante 8 horas en el horario diurno. Para acceder a este servicio la madre o padre debe acreditar que la atención de su menor hijo depende solamente de ella o él, que se encuentre en situación de pobreza o pobreza extrema y que está trabajando o estudiando.

La importancia de la EduCuna radica en que los infantes recibirán una atención de calidad a cargo de docentes y auxiliares, en ambientes acorde a sus edades, equipado con mobiliario y material educativo para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades motrices, además, tendrán prestaciones de salud integral y alimentación nutritiva y saludable.

Abancay, 14 de febrero de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.