Imprimir

ASUMEN COMPROMISOS POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

in Home
24. 02. 16
Visto: 159

ASUMEN COMPROMISOS POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

En la reunión multisectorial denominada Kallpachasun Apurímac 2024, que contó con la participación de autoridades y representantes regionales, sectoriales, de organismos desconcentrados, municipales, de la sociedad civil y de las UGEL se asumieron compromisos con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar y el normal desarrollo de las labores académicas en las instituciones educativas del ámbito regional.

La reunión fue inaugurada por la vicegobernadora, Lic. Marisol Valer Miranda, en representación del Gobierno Regional de Apurímac que preside Percy Godoy Medina, el 13 de febrero en el auditorio Micaela Bastidas del Gore.

En la cita organizada por el sector Educación que lidera el Mag. Claudio Vilca Arapa, los asistentes concertaron y propusieron una serie de actividades que están orientadas a fortalecer el avance de la educación de Apurímac, que van desde la habilitación y mejoramiento de las vías de comunicación que permitan el acceso a la institución educativa, saneamiento físico legal de locales escolares, dotación alimentaria a estudiantes, potenciación de redes informáticas, asistencia emocional y apoyo académico, campañas de salud, iniciativas preventivas, entre otros.

Para el cumplimiento de los acuerdos se conformó la comisión multisectorial Kallpachasun, que está presidida por el gerente de Desarrollo Social, Mag. Elio Vidal Robles, en la vicepresidencia  la DREA y secretaría técnica la Dirección de Gestión Pedagógica de esta misma entidad, asimismo, la integran los sectores Salud, Transportes y Comunicaciones, Trabajo, Vivienda, Cultura, INDECI, Midis, Qaliwarma, Juntos, Defensoría del Pueblo, Frente Policial, Cooperativa Los Andes, Minera Las Bambas, Colegio de Profesores, Sindicato de Profesores, Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, entre otros. La juramentación de este equipo lo hizo la Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, Cristina Ascencio Cerda.

El Kallpachasun 2024 continuará en su etapa descentralizada, con reuniones multisectoriales que se llevarán a cabo en cada una de las provincias y sedes de las UGEL que tiene el mismo propósito de articular voluntades para mejorar los logros de aprendizaje con el apoyo de otros sectores y la sociedad civil, entre el 14 y 28 de febrero.

Abancay, 13 de febrero de 2024.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.