Imprimir

EN AMBIENTE FESTIVO SE INAUGURÓ JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS DONDE INTERVIENEN CUSCO, MADRE DE DIOS, AYACUCHO Y APURÍMAC.

in Home
23. 09. 21
Visto: 430

EN AMBIENTE FESTIVO SE INAUGURÓ JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS DONDE INTERVIENEN CUSCO, MADRE DE DIOS, AYACUCHO Y APURÍMAC.

Las regiones de Cusco, Madre de Dios, Ayacucho y Apurímac participan desde este 18 de setiembre en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares deportivos y Paradeportivos 2023, teniendo como sede la ciudad de Abancay, que está bajo la organización de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Armando Bravo Sequeiros, por encargo del gobernador regional, Percy Godoy Medina.

Previamente las delegaciones presentes realizaron un colorido pasacalle partiendo del parque Micaela Bastidas hacia el coliseo cerrado de Pueblo Libre lugar donde se llevó a cabo la ceremonia central.  

La inauguración del evento estuvo a cargo de la vicegobernadora de la región Apurímac, Marisol Valer Miranda, luego destacó el paseo de la antorcha y el encendido de la llama olímpica donde fueron protagonistas los estudiantes de las cuatro regiones participantes.  El acto de juramentación a los deportistas estuvo a responsabilidad del destacado deportista apurimeño Francisco Molero Ibañez.

La ceremonia finalizó con un vistoso desfile de los deportistas de las cuatro regiones y con la presentación de drill gimnástico ejecutado por las instituciones educativas Santa Rosa y Las Mercedes de Abancay. Inmediatamente después se dio pase a las competencias deportivas.

La ceremonia también tuvo realce por la participación de funcionarios de la gerencia regional de Desarrollo Social y consejeros regionales de Apurímac, director regional de Salud y la directora de la Red de Salud Abancay y su personal en pleno.  Mención aparte fue la concurrencia de los directores y gerentes de Educación y sus funcionarios de Cusco, Ayacucho y Madre de Dios.

Cabe precisar que la etapa macrorregional de los juegos escolares se desarrollará hasta el 25 de setiembre. En el primer tramo, del 18 al 20 de setiembre compiten en las disciplinas de fútbol, básquet y natación, varones y mujeres, en las diferentes categorías. Del 21 al 23 de setiembre se jugará handball, voleibol, ajedrez, judo y tenis de mesa; mientras que, futsal, atletismo y paraatletismo entre el 23 al 25 de setiembre.

Las competencias deportivas se llevan a cabo en los principales escenarios deportivos de la ciudad de Abancay.

Abancay, 18 de setiembre de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.