Imprimir

DREA APERTURA DIÁLOGO CON DOCENTES DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE APURÍMAC.

in Home
23. 03. 23
Visto: 497

SE ANUNCIÓ QUE SOLUCIONES A SUS DEMANDAS SON ALENTADORAS.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, encabezada por el Mag. Armando Bravo Sequeiros, dio apertura al diálogo con más de cien docentes de institutos de educación superior tecnológicos, pedagógicos y escuelas de formación artística de la región que vienen demandando mejoras para la atención en este nivel educativo de acuerdo a su plataforma de lucha que es de carácter nacional.

La reunión se llevó a cabo el jueves último, en el auditorio de la DREA, donde directivos y docentes de estas casas superiores hicieron conocer sus necesidades más importantes que merecen ser atendidas por las instancias correspondientes del Ministerio de Educación.

En respuesta, el director de Educación, informó que en el nivel central se está consensuando como parte de la negociación colectiva el nombramiento de docentes, la actualización de la Remuneración Integra Mensual (RIM), asimismo, la reglamentación de la ley que modifica la Ley 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Armando Bravo, acotó que se está buscando dar solución a la brecha que existe en cuanto a plazas docentes e implementar la promoción y ascenso de categoría que actualmente se encuentra paralizada.

Finalmente, los docentes saludaron la actitud de la autoridad educativa por abrir las puertas al diálogo para informar con transparencia sobre las gestiones que se vienen realizando.

Abancay, 23 de marzo de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.