Imprimir

DREA PROMUEVE TRABAJO COORDINADO CON LA POLICÍA NACIONAL PARA FORTALECER HABILIDADES PSICOSOCIALES EN ESTUDIANTES Y SU FAMILIA.

in Home
23. 03. 23
Visto: 471

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Armando Bravo Sequeiros, a través de la oficina de Tutoría y el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, promueve un trabajo coordinado con el Frente Policial de Apurímac, con la finalidad de fortalecer las habilidades psicosociales de los estudiantes y su familia.

Con este propósito se capacitó a miembros de la Policía Comunitaria de Villa Ampay, Bellavista y de la Comisaría de Abancay en el fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares y padres de familia.

Entre otros, los temas tratados en esta inducción fueron, normas de convivencia del proyecto de vida, valores en familia y violencia de género, para que los efectivos policiales puedan hacer el efecto multiplicador a las familias de la jurisdicción donde laboran utilizando diversos mecanismos de comunicación.

Esta estrategia permitirá focalizar a estudiantes y sus familias con el fin de fortalecer sus estilos de vida sana dentro de la sociedad, para que a su vez sean reflejadas en las instituciones educativas donde reciben formación escolar.

Abancay, 13 de marzo de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.