Imprimir

EN REUNIÓN MULTISECTORIAL SE COMPROMETEN A GARANTIZAR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

in Home
23. 02. 15
Visto: 559

IGUALMENTE JURAMENTÓ RENOVADA COMISIÓN MULTISECTORIAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN.

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación realizó la reunión multisectorial “kallpachasun” 2023, este 13 de febrero en el auditorio de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, donde las autoridades regionales, municipales y representantes de la sociedad civil se comprometieron a garantizar el buen inicio de las labores escolares en el presente año.

El gobernador regional, Percy Godoy Medina, llamó a trabajar de manera articulada para desarrollar el buen inicio de las clases escolares el 13 de marzo próximo. Acotó que “la educación es el pilar fundamental de la sociedad que requiere de un trabajo comprometido de todas las autoridades para lograr los objetivos de la sociedad apurimeña”.

Por su parte el director regional de Educación, Mag. Armando Bravo Sequeiros, sostuvo que la educación es compromiso y responsabilidad de todos, saludando la presencia de las autoridades sectoriales, municipales, de los órganos desconcentrados, de las UGEL y otras organizaciones de la región.

Cabe mencionar que, también participaron activamente los consejeros regionales, encabezados por el Consejero Delegado, Jesús Islachín Aquise, alcaldes provinciales, el Frente Policial, los sectores Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento, Trabajo  y Defensoría del Pueblo.   Igualmente, se sumaron a la cita el MIDIS, con sus programas: Qali Warma, Juntos, Cuna Más, Pensión 65, FED; la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, la Dirección de Cultura, directores de las UGEL, representantes de la UNAMBA, Escuela de Educación La Salle, Escuela de Bellas Artes Chabuca Granda, entre otros.

Del mismo modo la reunión sirvió  para renovar y juramentar a la Comisión Multisectorial “Kallpachasun” Apurímac 2023, la misma que es presidida por el director de Educación, vicepresidente el alcalde de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovía, secretario técnico el director de Gestión Pedagógica de la DREA, Moisés Sánchez Vergara, y como integrantes las autoridades de las diferentes instituciones y la sociedad civil.

Abancay, 13 de febrero de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.