Imprimir

DIRECTORA DE EDUCACIÓN DESTACÓ TRABAJO EDUCATIVO EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA EN GRAU.

in Home
22. 10. 22
Visto: 766

En visita realizada a instituciones educativas del distrito de Vilcabamba en la provincia de Grau, la directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, felicitó y destacó el trabajo que vienen desarrollando a favor de la mejora de los logros de aprendizaje.

La verificación lo hizo acompañada de la directora de la UGEL Grau, Nelly Oblitas Barra, la Especialista de la DREA, Lidia Salazar Huaman, compartiendo un diálogo horizontal con docentes y estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial N° 49, de primaria Sagrado Corazón de Jesús y de secundaria José Antonio Encinas Franco.

Igualmente, comprobó el cumplimiento de la buena práctica educativa “Silencio Vilcabambinos Leyendo” que congrega a toda la comunidad educativa en la lectura de una vez por semana, paralizando toda actividad con el fin de leer masivamente en la plaza de Armas con la participación de estudiantes, docentes y población en general.

La titular de Educación, también participó en el Consejo Provincial del Sistema de Garantía Participativa SGP de la provincia de Grau, organizado por la municipalidad distrital de Vilcabamba que contó con la presencia de autoridades locales, comunales, de la Sub Región de Grau y representantes de ONGs.

Durante su participación en este certamen, la directora de educación, destacó la educación comunitaria, que opera en ese distrito, gracias a la voluntad puesta por el Gobierno Regional, la DREA y autoridades locales de Vilcabamba, que permite desarrollar una educación práctica y pertinente que mejora los ingresos de las personas adultas y adultas mayores de la localidad.

Abancay, 20 de octubre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.