Imprimir

GOBIERNO REGIONAL PRESENTÓ PROPUESTA DE EDUCACIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN.

in Home
20. 10. 05
Visto: 1574

El Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez y el representante de la consultora COLABORACCION, especializada en temas educativos con experiencia en el Plan Huascarán, Sandro Marconi presentaron la propuesta educativa de atención en el marco del mecanismo de obras por impuestos articulando el sector privado con el público, de esa forma acortar las brechas educativas en la educación superior.

La propuesta pretende implementar a nivel regional una “estrategia de educación digital” para todos los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público modernizando la gestión educativa, potenciar el aprender a aprender del estudiante, mejorar la eficiencia en la inversión por estudiante y aumentar la cobertura en este nivel educativo.

La atención de estudiantes se incrementaría en un 300 % en el post contexto de la emergencia sanitaria con un modelo educativo híbrido que consta de aula física, aula asíncrona y a distancia, mediante una plataforma de interconexión educativa entre el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local, los institutos tecnológicos y los estudiantes.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la DRE Apurímac participaron el Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Ramiro Sierra Córdova, el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Wilber Arias Abuhadba; asimismo, el director de Gestión Pedagógica Mag. Ricardo Gonzales Estalla, el Especialista de Educación Superior, Prof. Alejandro Villegas Gordillo y los Directores de los Institutos de Educación Superior Tecnológico de la región.

Abancay, 05 de octubre del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.