Imprimir

ACONDICIONAN TÁBLET PARA SER UTILIZADAS EN EL PROCESO EDUCATIVO APRENDO EN CASA EN APURÍMAC.

in Home
20. 05. 07
Visto: 2109

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

tablet rueda 1   tablet rueda 2      tablet rueda 3   tablet rueda 4

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - Director Regional de Educación De Apurímac, MAG. Tito Medina Warthon, brindó rueda de prensa sobre balance de gestión educativa en la región.

El director regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, en rueda de prensa realizada hoy cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, informó que 11 mil 4 táblet son acondicionadas para ser utilizadas por estudiantes de la región en la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Detalló que las táblet están siendo alimentadas con contenidos pedagógicos en un trabajo que promueve el Gobierno Regional a través de la Dirección de Telecomunicaciones de Transportes y Comunicaciones de Apurímac y los especialistas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC de las UGEL.

Medina Warthon, subrayó que las táblet   son una donación del Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL a través del Ministerio de Educación, para ser utilizadas en el área rural en forma presencial en el programa “Escuelas Digitales”, cuya distribución estaba fijada a partir del 16 de marzo fecha de inicio de las clases, lo que se frustró por la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por la presencia del Covid-19.

Acotó que las táblet serán modificadas para ser utilizada por los estudiantes en lugares donde incluso no exista la señal de internet y así insertarse en la educación no presencial a través de la estrategia Aprendo en Casa, hecho que ocurrirá en el tiempo más breve posible.

El director de educación, dijo que se busca el cierre de brechas en la educación no presencial lo que se hará realidad con la dotación de táblet con una configuración muy especial que prometió adquirir el Gobierno Central, para ser entregada a estudiantes de zonas de extrema pobreza.

Abancay, 7 de mayo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.