Imprimir

57 MIL ESTUDIANTES DE LA REGIÓN APURÍMAC PARTICIPAN EN LA  PRIMERA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017

in Home
17. 06. 16
Visto: 2806

En el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac” el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Educación y las 8 UGEL, vienen  desarrollando  la primera evaluación regional de aprendizajes - ERA 2017.

A través de esta estrategia el sector educación, busca tener una  información objetiva  de los aprendizajes  escolares en primaria y secundaria en las áreas de matemática, comunicación, historia, geografía y economía, a fin de plantear acciones de mejora oportuna.

 Con este motivo, el Director Regional de Educación Apurímac, los directores de UGEL  y los especialistas de educación vienen cumpliendo actividades de monitoreo en las instituciones educativas para el cumplimiento de  esta actividad, pero además  con situaciones de asistencia técnica  para el uso pedagógico de  los resultados  de la  prueba regional de aprendizajes y  la implementación de indicadores que debe tener una escuela que queremos para nuestra región Apurímac.

El titular de sector Mag. Richard Hurtado Nuñez, durante su participación  en la acción de monitoreo  en las Instituciones  Educativas 54298 Micaela Bastidas y  54299 José Pardo de Chalhuanca Aymaraes, reiteró a los estudiantes y docentes la necesidad  de concretar “la escuela  que queremos para nuestra región” que debe ser aquella  donde  exista la cultura evaluativa, práctica de conductas saludables,  buen trato  y  aprendizajes  eficaces.

 

Abancay, 24 de Mayo del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.