Imprimir

I FESTIVAL DE LECTURA SE CONCRETA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE APURÍMAC

in Home
17. 06. 16
Visto: 2943

Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional trabajan para mejorar hábito lector de estudiantes

En el marco del 144° Aniversario de la región del Dios Hablador, la Dirección Regional de Educación, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, concretaron el I Festival de la Lectura denominado "Por las Rutas de Apurímac" y concurso de lectura con la participación de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la provincia de Abancay.

En horas de la mañana el concurso fue inaugurado por el titular del sector educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, quien enfatizó que este tipo de actividad no solo se realizará en la capital de la región sino que se implementará en cada Unidad de Gestión Educativa Local con la finalidad de mejorar el hábito lector y así poder incrementar los índices en las evaluaciones de estudiantes. Por otra parte es importante mencionar que la I Feria de la Lectura se concreta en el marco del Proyecto Educativo Regional "Escuelas Apurímac", el Proyecto Educativo "Un estudiante, Un Libro" y el Proyecto Regional de Implementación de Bibliotecas Municipales del Gobierno Regional de Apurímac

El concurso tuvo las categorías de lectura oral en castellano y quechua; los ganadores se hicieron acreedores de una Tablet y kits escolares. Dicho certamen se realizó en las instalaciones del Roberto Guidinni; mientras tanto instituciones comprometidas con la promoción de la lectura se encontraban instalados en la Plaza de Armas de la ciudad mostrando su labor a los estudiantes y población en general.

Abancay, 18 de Abril del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.