Imprimir

LA REGIÓN APURIMAC  SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

in Home
17. 06. 16
Visto: 2796

Se reunirán representantes de pueblos originarios del país y autoridades educativas

Con el objetivo de contribuir en la implementación de la política de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), la región Apurímac, será escenario de la reunión de la Comisión Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (CONEIB) que reunirá a funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU) con las organizaciones de los pueblos indígenas y originarios andinos, amazónicos y afro peruanos.

Esta actividad nacional tendrá como sede la ciudad de Abancay durante los días 19, 20 y 21 de abril, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. El primer día se realizará la visita al Puente Colonial de Pachachaca y la Hacienda Illanya, lugares donde se expondrán las rutas del escritor apurimeño José María Arguedas Altamirano.

El segundo día, desde muy temprano, se visitará la Red Educativa Rural “Huanipaca-Ampay”, en la comunidad de Kiwñalla, lugar donde además se realizará la ofrenda ritual para posteriormente observar el desarrollo de las sesiones de clases en siete instituciones educativas de inicial y primaria con intervención de Soporte Pedagógico Intercultural-ASPI. En horas de la tarde se tiene programado espacios de diálogo  entre los actores educativos y los equipos visitantes miembros integrantes del CONEIB y Especialistas de la DREA y UGEL-Abancay.

Por otra parte, la Municipalidad Distrital de  Huanipaca ofrecerá un almuerzo de confraternidad a los visitantes, para luego proseguir con una reunión de percepciones, conclusiones y compromisos; finalmente, se procederá al retorno de los visitantes con dirección a Abancay pasando por Saywite.  En horas de la noche se realizará un encuentro cultural de canto y música en el parque Micaela Bastidas de Abancay, actividad que contará con la participación de un marco musical de todas las UGEL de la Región Apurímac.

El último día, 21 de abril, se desarrollará la reunión del CONEIB en el auditorio de Saywa Hotel. Todas estas actividades contara con la participación de 20 representantes de pueblos originarios de diferentes regiones del país y 7 representantes del MINEDU; así como las autoridades educativas del Gobierno Regional de Apurímac, Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay, representantes de organizaciones impulsoras de la EIB y otros invitados.

Abancay, 18 de Abril del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.