All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

20 DE ABRIL SERÁ EL PRIMER SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

in Home
17. 06. 16
Visto: 3270

Prevención tarea de todos. Con la participación de 13 mil estudiantes de las instituciones educativas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa  e Institutos de Educación Superior de la región Apurímac, la Dirección Regional de Educación realizará el Primer Simulacro y Simulación Nacional, este 20 de abril del 2017, en tres horarios: 10:00 de la mañana,  3:00 de la tarde y finalmente a las 8:00 de la noche.

El objetivo del simulacro es fortalecer el nivel de preparación  y respuesta ante peligros, emergencias y desastres producidos por lluvias intensas en las diferentes instancias del Sistema Educativo Regional; es decir, a nivel de la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local e instituciones educativas.

El escenario de riesgo para esta primera actividad de prevención es el de lluvias intensas acompañadas de huaycos, deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas. Además, participarán las instituciones de primera respuesta como la  Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Compañía de Bomberos Voluntarios , Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, entre otras que realizarán la asistencia técnica antes, durante y después del simulacro en los tres turnos.

Es importante mencionar que los especialistas de la DREA y la UGEL, coordinadores del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias – PREVAED, realizarán el monitoreo y evaluación del simulacro en todo el territorio regional. Asimismo, los directores de las instituciones educativas dirigirán la realización del simulacro, elevando el reporte en tiempo real a través del portal  www.perueduca.pe

El titular del sector, Richard Hurtado Núñez, exhorta a todos los directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas, públicas y privadas, de la región participar de la manera más ordenada y siguiendo los protocolos correspondientes para inculcar en la comunidad educativa hábitos de prevención ante desastres naturales.

Abancay, 18 de Abril del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.