All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SECTOR EDUCACIÓN REALIZA ENTREGA DE KITS FRENTE A BAJAS TEMPERATURAS

in Home
17. 06. 16
Visto: 3075

La Dirección Regional de Educación Apurímac, frente a las bajas temperaturas, viene realizando la entrega de Kits de respuesta educativa a las ocho Unidades de Gestión Educativa Local de la región, quienes distribuirán a los alumnos y docentes de las instituciones educativas expuestas de los niveles de inicial, primaria y secundaria para mitigar los efectos del fenómeno de las heladas.

En esta primera etapa se distribuirán 350 Kits, entre lúdicos y de soporte socioemocional. Los lúdicos contienen materiales educativos para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en situaciones de emergencia, los mismos que contienen pelotas, juego de títeres, salta sogas, juegos de mesa, entre otros que ayudarán a los estudiantes y docentes; en tanto, los kits socioemocionales, son materiales que permiten desarrollar capacidades de asimilación, respuesta y superación del fenómeno adverso.

Esta actividad se concreta en el marco del Plan Multisectorial frente a las Heladas y Friaje 2017, implementado por la Secretaría en Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Plan de Contingencia de la Dirección Regional de Educación Apurímac. 

También es importante mencionar que se vienen distribuyendo los Kits curriculares individuales, que contienen materiales para el trabajo escolar para cada estudiante afectado por las heladas y que además se encuentren en zonas de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad da brindar un soporte a las familias de bajos recursos económicos.

 

Abancay, 17 de Abril del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.