Imprimir

ESTUDIANTES DE APURÍMAC COMPARTIERON SUS SABERES Y COSTUMBRES EN EL TINKUY 2022.

in Home
22. 11. 23
Visto: 942

ESTUDIANTES DE APURÍMAC COMPARTIERON SUS SABERES Y COSTUMBRES EN EL TINKUY 2022.

A su retorno, después de haber participado en el XI Encuentro Nacional Tinkuy 2022 “Voces de la diversidad de mi escuela”, los estudiantes representantes de Apurímac dieron a conocer que compartieron sus saberes y costumbres, y al mismo tiempo, que también conocieron otras experiencias culturales de pueblos originarios del país.

Acotaron, que vivieron momentos gratos al saber de la inmensa diversidad cultural de nuestro país a través de momentos artísticos, ferias y espacios de diálogo compartidos con estudiantes de otras regiones, llegando a la conclusión que se debe mantener viva las costumbres de nuestros pueblos.

Los representantes de Apurímac en el tinkuy 2022 fueron escolares del colegio Guillermo Viladegut Ferrufino del distrito de Curasco, provincia de Grau y la I.E.P 54350 “Luz de los Andes” de Iscahuaca del distrito de Cotaruse de la provincia de Aymaraes, con sus respectivos docentes tutores.

Los estudiantes y sus profesores tienen el compromiso de compartir este intercambio de experiencias en las instituciones educativas y en su comunidad con la finalidad de motivarles a la preservación y rescate de las costumbres ancestrales que son el patrimonio inmaterial de los pueblos.

La directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, felicitó el trabajo de los estudiantes y docentes que representaron a la región en el certamen nacional.

Abancay, 23 de noviembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.