All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SECTOR EDUCACIÓN REALIZA TALLER DE IMPLEMENTACIÓN EN SOPORTE PEDAGÓGICO DE LA SECUNDARIA RURAL

in Home
17. 06. 15
Visto: 5922

Con el objetivo de conocer la intervención de la estrategia de Soporte Pedagógico en Secundaria Rural, su normatividad, líneas de intervención, funciones y roles de los actores sociales, la Dirección Regional de Educación Apurímac desarrolló el taller de implementación de dicho programa, con la participación de especialistas del sector y los directores de las 14 instituciones educativas focalizadas de las Unidades de Gestión Educativa Local de Abancay, Andahuaylas y Aymaraes.

La jornada de capacitación, programada para el día 21 de marzo, se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Apurímac, donde también participaron los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Qali Warma y la Dirección Regional de Salud, quienes tienen ámbito de intervención en las áreas rurales de Apurímac.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director de Gestión Pedagógica, Prof. Walter Altamirano Alvites, quien valoro esta actividad impulsada desde el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación Apurímac; además, informó a los asistentes que el sector viene cumpliendo con el proceso de selección de acompañantes pedagógicos, en las áreas de matemática y comunicación, y del comunitario social que requiere la intervención de secundaria rural. En otro momento, exigió el compromiso de los directores de las instituciones educativas, pues son un factor clave en el logro de objetivos del trabajo en equipo para reducir la brecha y mejorar  la calidad educativa de la zona rural de nuestra región.

Finalmente, dijo que desde la Dirección Regional de Educación Apurímac se viene manejando la posibilidad de elaborar un proyecto de inversión pública que permita la intervención a las instituciones educativas no focalizadas, que corresponde a un aproximado del 60% de las escuelas y que la mitad pertenece a la zona rural.

Es importante mencionar que el programa de Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural es una intervención del Ministerio de Educación orientada a mejorar la calidad de la oferta educativa que reciben los estudiantes de instituciones educativas del ámbito rural con el objetivo de mejorar los aprendizajes a través de un servicio contextualizado y de calidad, con docentes fortalecidos en sus competencias para un trabajo articulado con la comunidad.

Abancay, 21 de Marzo del 2017

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.